sábado, 13 de diciembre de 2014

Atención: Sigue el conflicto laboral en Florencio Varela

 Fue luego que los responsables del cultivo Da Cruz Fonseca aceptaran los reclamos de las autoridades del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), pero finalmente no se presentaron al Ministerio. Los trabajadores anuncian nuevas medidas de fuerza

Desde hace más de dos meses existía un conflicto laboral entre los trabajadores del cultivo Da Cruz Fonseca y los trabajadores, por esa razón es que el 30 de octubre pasado el Secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, denunciara al Ministerio de Trabajo de la Nación dicha situación.
En la presentación los representantes gremiales denunciaron incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, violencia laboral y violación de la integración salarial, siendo notificados los responsables del cultivo el 4 de noviembre de que debían presentarse ante las autoridades ministeriales.
Luego de que no cumplieran con la requisitoria fijada para el 17 de noviembre desde la entidad gremial se les envió una carta documento que tampoco fue respondida, es por eso que, en el día de ayer, un grupo de trabajadores del sector encabezados por Arreseygor bloquearon el ingreso y la salida del cultivo con una quema de neumáticos, explicaron desde el sindicato.
“Los productores se niegan a respetar las convenciones laborales y los salarios, no reconocen nuestro convenio colectivo de trabajo que fija mejores salarios que UATRE” afirmó Gustavo Arreseygor en el portón de acceso del cultivo.
Finalmente los representantes de Da Cruz Fonseca accedieran a respetar los reclamos sindicales y prometieron que se reunirían con los miembros de SATHA, sin embargo desde el cultivo no se respeto lo pactado y el conflicto sigue. “Pareciera que algunos productores le tienen miedo a UATRE” disparo el Secretario General de los horticultores 

 impulsobaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario