viernes, 12 de diciembre de 2014

ARDE EL PJ EN VARELA



El vicepresidente, Ernesto Bargas, cerró con Salatino

La reunión se pactó en el emblemático Café Los Angelitos. A la vista de todos. Héctor Salatino, precandidato a intendente de Florencio Varela por el Nuevo Encuentro y Ernesto Rosendo Bargas, actualmente vicepresidente del PJ local, sellaron un acuerdo político que mueve todo el mapa electoral para el 2015.
Café de por medio, en la acalorada tarde del martes, Bargas y Salatino delinearon las primeras coincidencias respecto de los temas, que a su criterio, urgen en la gestión. Y el peso que le dieron a esos temas llevó a lo que ya se había adelantado entre las partes: la posibilidad de un armado conjunto.

Tan fructífera habría resultado la reunión que los dos salieron del histórico café y caminaron por la Peatonal Monteagudo varios metros hasta que se dieron la mano y se despidieron.
Bargas y Salatino son viejos conocidos. Ambos solían formar parte del mismo equipo. El primero como secretario de gobierno del gabinete de Julio Pereyra y el segundo cuando ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante. Desde allí comenzaron a hilvanar una relación duradera, enfrentando a los mismos sectores internos. Bargas dejó de ser funcionario en el 2009 y ocupó un cargo como Director de Tierras bonaerense. Salatino abandonó el oficialismo y da batalla desde el Concejo Deliberante como concejal electo del Nuevo Encuentro con más de 35 mil votos en las últimas elecciones, lo que significa un 12 por ciento del padrón.
La última vez que se tuvo noticias políticas de Bargas fue a finales del 2013, luego de la derrota electoral del oficialismo, la primera en las urnas en 20 años. Su nombre figuró entre los convocados como jefe de gabinete por el intendente Julio Pereyra. Es más, según dio cuenta Infosur en aquella oportunidad, hasta mantuvieron varios encuentros. Las diferencias de Bargas con varios de los funcionarios hicieron caer su regreso y se mantuvo refugiado en el ámbito familiar. Hasta hace pocas horas cuando Bargas reapareció en escena con un dato que mueve el tablero político de Varela y seguro hará ruido, el acuerdo para trabajar en el armado de la candidatura de Héctor Salatino.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario