sábado, 1 de noviembre de 2014

Rosario: confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es Franco Casco



El joven de 20 años era oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires. Había sido visto por última vez en Rosario, donde horas antes de su desaparición estuvo detenido en una comisaría. Ahora investigan las circunstancias de su muerte.
Los familiares del joven que era buscado desde principio de mes, Franco Casco, confirmaron hoy que el cuerpo hallado ayer en aguas del río Paraná, en proximidades al Parque España, en Rosario, es su hijo.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe había lanzado un pedido de paradero de Franco Ezequiel Casco Godoy, de 20 años, quien se había ausentado de su hogar de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y había sido visto por última vez en Rosario, provincia de Santa Fe, el 6 de octubre de 2014.

Según consta en la denuncia, Franco Ezequiel Casco Godoy estuvo detenido en una comisaría de Rosario horas antes de su desaparición. 

El caso

El joven había salido desde la localidad bonaerense de Florencio Varela a Rosario para visitar a su familia y desapareció el 6 de octubre, luego de estar detenido en una seccional de la ciudad de Rosario, denunció su madre. Franco Ezequiel Casco (20) viajó a visitar a su tía a principios del mes y desde entonces no se supo nada de él, después de que pasara por la comisaría 7ma. de Rosario.

Según informó a Télam Elsa Godoy, madre de Franco, salió el lunes 6 de octubre a las 23 para tomar un tren de Rosario a Retiro, que salía a las 23.30 “y nunca llegó”. El martes 7, la tía del joven realizó la denuncia en la comisaría 20ma., donde le indicaron que debían esperar 48 horas para iniciar la búsqueda.

Al no tener noticias, el padre de Franco viajó el miércoles 8 a Rosario para buscar a su hijo, y luego de preguntar en las estaciones de trenes y ómnibus, se dirigió a la comisaría 7ma., donde le indicaron que había estado detenido en esa seccional. “El subcomisario le dijo al padre que estuvo detenido el lunes 6 a la noche por desacato (resistencia a la autoridad), y se lo puso en libertad por falta de antecedentes el martes a la noche”, indicó a Télam la madre del joven.

Sospechas de madre

El lunes 12 de octubre, la madre del joven viajó a Rosario para continuar con la búsqueda de su hijo y cuando se dirigió a la comisaría 7ma. le informaron que su hijo había estado detenido el martes 7 de octubre, contradiciendo la información que le habían brindado a su marido.

“Todo ese tiempo que pasó del 1º al 12 de octubre creímos que era el lunes que lo metieron preso, pero cuando pedí el libro de la comisaría, indicaba que lo detuvieron el martes 7 al mediodía y a las diez y cuarto de la noche le dieron la libertad por falta de antecedentes”, sostuvo Godoy.

En cuanto a sus sospechas, la mujer manifestó: “Yo creo que estuvo ahí en la comisaría los primeros diez días, él estaba ahí”. “Ojalá que esté equivocada, pero yo no me equivoco, sé que él estaba ahí adentro y ojalá esté bien y no le haya pasado nada, porque no puede desaparecer así no más. Caminé toda la ciudad sin ningún tipo de ayuda de la Policía, hasta en la morgue busqué, es horrible”, relató aquel día Godoy.

Según contó la madre, en la seccional 7ma. le informaron que al momento de la detención, el joven estaba “como perdido” y no tenía sus pertenencias, pese a que había salido de la casa de su tía con sus documentos, una mochila, el boleto del tren y dinero en efectivo.

Finalmente, ayer apareció un cuerpo flotando en el río Paraná, a la altura del Parque España, en Rosario. Y esta mañana los padres de Franco confirmaron que se trata de su hijo.

La investigación

Intervienen en este caso la seccional séptima de la Unidad Regional II de la Policía y el Ministerio Público de la Acusación.

Ahora investigan las circunstancias de su muerte.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario