sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Defensa vota el domingo! El hecho histórico será desde las 8 en el predio de Bosques. Hablaron los candidatos en Radio GBA


lemme y tomaghello rgba

Por primera vez en la historia del club habrá votaciones. Por el lado del oficialismo se presentará José Lemme que encabezará la Lista Azul. Por la oposición irá Enrique Botta, que representará a la Lista Amarilla del Frente de Unidad Verdeamarillo. Ambos postulantes hablaron en “La Tira del Halcón” y dejaron en claro sus intenciones. Para éste acontecimiento inédito, el socio activo que esté habilitado en el padrón para votar, podrá hacerlo desde las 8 de la mañana y tendrá tiempo hasta las 6 de la tarde.  Además, los directivos del club decidieron poner a disposición de los votantes un ómnibus gratuito desde la sede hasta el Predio de Bosques.  Habrá seis mesas habilitadas para votar y contarán con un veedor de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires para supervisar el acto electoral y el escrutinio para tranquilidad de ambas listas.  Son aproximadamente 1.600 socios habilitados para sufragar, que excluye al socio cancha.  Votarán los que se hicieron socios hasta el 11 de abril, habilitados gracias al cambio de estatuto que hubo el año pasado. La información brindada la confirmó el vicepresidente y abogado Hugo Tomaghello en el aire de Radio GBA.


JOSÉ LEMME, EN BUSCA DE LA REELECCIÓN EN EL MEJOR AÑO DEL CLUB
Lista Azul: propuesta de amplitud y proyecto ambicioso

El diálogo con el actual presidente y candidato por la Lista Azul, José Lemme, se produjo en el mediodía de hoy en un mano a mano con Claudio Blanco:

- ¿Con qué proyectos cuentan de cara a los próximos 3 años?
-”Hoy creo que el proyecto más ambicioso que tenemos todos es el tema del frente del predio de Bosques, ahí hay un proyecto muy lindo que tiene un gimnasio, tres canchas de fútbol, un restaurante, tiene bares, es un proyecto muy ambicioso, ojalá que lo podamos hacer porque es muy lindo. Eso es lo próximo referente a Bosques, después en el estadio faltan un montón de cosas. No se olviden que cuando pusimos las luces, era porque teníamos que jugar de noche, sino había que salir del estadio. Después yo pasaba por la tribuna y los muchachos se acordaban de mi madre y me decían ‘hacé la tribuna’, tuvimos la suerte de hacerla y quedó bárbara. Además, teníamos algo que mejorar que eran los vestuarios, porque desde el ’77 que lo fuimos mejorando, y las circunstancias te obligan a adaptarlo a la primera categoría. Entonces, hicimos la platea, había que hacerla para poder hacer los vestuarios nuevos, y eso hay que terminarlo y no es sencillo, ojalá para el próximo torneo lo tengamos listo. Ojalá podamos darle a los socios algo más de lo que necesitan, pero la realidad es que la parte de infantiles también es una parte social, porque uno no trabaja solamente para sacar jugadores, ojalá que de los mil y pico de chicos que están en inferiores y los que traemos del interior lleguen, porque nosotros los recogemos, le damos la vivienda, la comida, educación y le damos todo. Parte del predio de Bosques sirve de pensión para los chicos más carenciados que juegan en inferiores, les ponemos profesionales del club y eso es un aporte social.  Lo que respecta a la parte deportiva, hay que consolidar el equipo en primera, me gustaría quedarme de por vida en la máxima categoría, aunque sabemos que es diferente al Nacional B, y vamos a tener que arriesgarnos un poco más en la parte futbolística para consolidarnos, sino no hay manera de consolidarse y eso me preocupa. Me parece que vamos a tener un año muy lindo, porque van a entrar diez equipos más y eso nos va a dar el aire que necesitamos y vamos a aplicar esos seis meses en primera que tenemos, y con los dos descensos, vamos a estar bien. Por la parte de inferiores, ustedes han visto como viene creciendo la reserva y son todos chicos de las divisiones menores, son todos chicos que crecieron en el club.  En lo social vamos a seguir creciendo de a poco y a medida que se pueda. A mi me gustaría tener cancha de tenis, porque yo lo juego, pero bueno hay que arreglar el lugar, y con éste complejo que pensamos hacer, creo que ahí lo vamos a poder hacer sin ningún tipo de problemas. Pero, lo que más me preocupa es la consolidación en primera”.
- ¿Por qué deberían los socios votar a la Lista Azul?
- “Porque la gente sabe lo que es la historia del club y todos queremos seguir por éste camino, seguir creciendo, seguir estorbando en el fútbol, porque vos imagináte que para muchos clubes del interior que invierten una fortuna de plata para estar donde estamos nosotros, los estorba. Le seguiremos poniendo mucha energía, seguir creciendo y creyendo en lo que hacemos, no se van a equivocar. Lo que sí le pido a la gente es que si hay elecciones, que nos acompañe, que se moleste, total el domingo es un ratito, es poner el voto en el predio y se retiran. Acompáñennos y votennos que es el bien del futuro del club”

ENRIQUE BOTTA, LA VOZ DE LA OPOSICIÓN
Lista Amarilla: propuesta de diálogo y de mejoras y mejoras a lo hecho

El Ing. Enrique Botta es quien encabeza la lista opositora. En La Tira del Halcón, dialogó con Miguel Ramírez y Claudio Blanco y detalló los principales lineamientos y proyectos del denominado Frente de Unidad Verdeamarillo:

-¿Cuáles son los principales proyectos con los que salen al ruedo en ésta elección?
-”Nosotros vamos a seguir con el mismo tenor que tiene la Comisión Directiva actual, quizás, afinaríamos el lápiz en la economía y las finanzas, veríamos más beneficios para el socio. Porque hoy en día, el socio no tiene ningún tipo de beneficio, la idea es comenzar a ver ese tema. Activar ejercicios deportivos en otras disciplinas, ya que no se puede practicar nada, podemos hacer más de fútbol amateur, podemos traer chicos del interior con más infraestructura para que se alojen. En la primera, realizar compras de jugadores que sean más claras, nada más, en ningún momento vamos a poner en tela de juicio qué es lo que se compró, qué es lo que se vendió, simplemente le vamos a dar más claridad al asunto. Profesionalización de las distintas áreas, la de marketing, la de administración, la de prensa y darle un énfasis mucho más claro a cada una de ellas. El servicio de seguridad del estadio es muy bueno, pero bueno, podríamos brindar capacitación a los empleados del estadio para que los socios se sientan más seguros. Necesitamos una sede social, nuestra idea es poder ir a tomar un café y hablar de fútbol en la sede social. Peñas y filiales, hasta ahora, por lo menos en las agrupaciones, a nosotros nunca nos dieron bolilla. Licitaciones públicas, porque hoy por hoy las compras son directas. Respecto al balance, hace dos años atrás aprobamos un balance de 35 mil pesos, el año pasado llegamos a la conciliación y antes de aprobar el balance aparecieron nueve millones de pesos que no se de dónde son, y de éste años no sé, porque hasta ahora no aprobamos ningún balance. Así que, tenemos muchas cosas, realmente hay muchas cosas para hacer, tenemos la gente capacitada, nosotros tenemos casi el 80% profesionales dentro de nuestra comisión directiva y realmente podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien. Somos conscientes de que es el mejor momento y mejor lugar de Defensa y Justicia en lo deportivo y eso lo aplaudimos y lo vamos a seguir adelante con la misma énfasis y similitud en muchos aspectos que tiene hoy por hoy la comisión directiva, pero lo que no puedo aplaudir es que es un club de fútbol y nada más y queremos una institución para la gente. Queremos socios para seguir creciendo como club, entonces éste es el mejor momento histórico y sí, y sabes qué, en las batallas gana el que mejor estrategia hace y sobre todo cuando más difícil es, mejor premio tenés. ¿Se acuerdan cuándo Néstor Kirchner dio su primer discurso? Bueno, yo vengo a proponerles un sueño. Esto es lo mismo, pero en realidad quiero un club social y deportivo que sea normal, quiero que seamos un club serio pero además quiero que sea un club más justo para todo el mundo. Por eso pido que me acompañen en la lista amarilla, porque no sólo vamos a crecer en lo futbolístico, sino más bien en lo social”.

- ¿Por qué hay deberían votar a la Lista Amarilla?
“Porque apenas asumamos vamos a ver en qué condiciones está el club, vamos a ver qué situación real hay, vamos a darle un informe al socio, y vamos a trabajar con los recursos que contemos como para empezar a realizar nuestro sueño que es el sueño de cualquier asociado a cualquier club. Acá quiero puntualizar algo, cuando hablamos de que nos vamos a volcar en lo social, no quiere decir que nos vamos a descuidar bajo ningún punto de vista que Defensa está en primera división, para nada, al contrario, nosotros queremos verlo a Defensa jugar la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, esa es la realidad, no vamos a dejar nada de lado. Quiero decirles a cada uno de los socios de Defensa que para que realmente pueda crecer el club y tener más de lo que tenemos es que nos voten, porque Defensa es nuestra vida. Ésta no será la única vez que habrá elecciones, porque vendrán otras más, porque la transparencia tiene que estar siempre, y se ve a través de consensos políticos y de votaciones. Y eso es transparencia, poder brindarles a los socios la oportunidad de explayarse libremente en un cuarto oscuro. Dimos el primer paso, y para mí es un orgullo que mis compañeros de lista me hayan elegido en forma democrática para que yo sea el Presidente de ésta lista, y realmente a través de éste medio quiero agradecerle a la Agrupación Naranja y Amarilla porque fueron ellos los que me pusieron acá arriba, les agradezco a ellos y a todos los socios de Defensa y quiero decirles que no los voy a defraudar”

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario