sábado, 11 de octubre de 2014

Unos diez mil bolivianos están habilitados para votar en La Plata, Florencio Varela y Quilmes

Tal como establece la Resolución de Sala Plena 146/2014 del Tribunal Supremo Electoral del Órgano Electoral Plurinacional, los residentes en Argentina votaran para Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, por un período de mandato de 5 años


El vicecónsul de Bolivia en La Plata, Ramiro Argandoña Cuellar, informó hoy que cerca de 10 mil bolivianos están habilitados para votar el próximo domingo en las elecciones generales para elegir presidente y vice, en 5 centros de votación ubicados en La Plata, Quilmes y Florencio Varela.

“De acuerdo a lo informado por el Tribunal Supremo Electoral en Argentina, 121 mil ciudadanos bolivianos están habilitados para ejercer su voto, de los cuales 99.366 residen en la provincia y Gran Buenos Aires y 9433 podrán votar en La Plata”, destacó Argandoña Cuellar en diálogo con Télam.

Tal como establece la Resolución de Sala Plena 146/2014 del Tribunal Supremo Electoral del Órgano Electoral Plurinacional, los residentes en Argentina votaran para Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, por un período de mandato de 5 años.

El vicecónsul explicó que “se abrieron 45 recintos en 13 zonas para los 99.366 ciudadanos empadronados y habilitados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.

En particular sobre los 9.433 electores que podrán votar en la Jurisdicción Consular La Plata, subrayó que “hay que hacer una distinción ya que esta jurisdicción consular comprende otras localidades de la provincia de Buenos Aires, va desde Florencio Varela hasta la costa atlántica argentina”.

“Esperábamos que se pudieran abrir suficientes recintos electorales para que pudieran votar en distintos lugares, lamentablemente no se han habilitado más que 5 recintos en esta jurisdicción, tres están en la ciudad de La Plata, una en Quilmes y otra en Florencio Varela”, agregó.

Argandoña Cuellar informó que “los ciudadanos que viven en la zona de la costa atlántica argentina, no tienen recintos electorales” pero destacó “a través de la colectividad y el apoyo del municipio de Mar de Ajó están organizando el traslado en colectivo para venir a votar a la ciudad de La Plata, como también lo están tratando desde Mar del Plata”.

Los recintos electorales de la capital provincial estarán ubicados en las escuela Secundaria Nº 34, calle 58 entre 8 y 9; Escuela Primaria Nº 5, Plaza Adolfo Alsina entre 37 y 38; y Escuela Primaria Nº 102 ubicada en calle 7 entre 37 y 38 en el horario de 8 a 16.

Desde el Viceconsulado de La Plata, ubicado en calle 50 en 2 y 3, se está acompañando al Tribunal Supremo Electoral con la información y asesoramiento a los electores sobre documentos validos para votar, lo que también puede ser consultado a través de la página www.consulta.oep.org.bo.

télam

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario