viernes, 31 de octubre de 2014

Tras el temporal más de 50 barrios quedaron sin luz en Varela


Tras el temporal más de 50 barrios quedaron sin luz en Varela

Las fuertes ráfagas de viento perjudicaron a gran parte de la red de media tensión en Florencio Varela, lo que dejó sin funcionamiento a 47 alimentadores eléctricos y más de 50 barrios sin luz. Por la falta de electricidad, 75 pozos de agua se encuentran sin funcionamiento, por lo que el Municipio demandó a Edesur que priorice la energización de los mismos y gestionó ante el ministerio de Planificación de la Nación generadores eléctricos para paliar la situación.



El temporal que azotó a la región en la madrugada del miércoles, trajo para los varelenses, lamentablemente, consecuencias repetidas en otras oportunidades: falta de luz y agua.
Si bien hubo varias voladuras de techos, y caída de árboles y postes, los vareleses padecen principalmente el corte de energía eléctrica lo que deriva en la falta de agua en los domicilios.
El panorama no parece muy alentador, es que según pudo saber Agenhoy las fuertes ráfagas de vientos hicieron caer gran parte de la red de media tensión en Varela, Berazategui y Quilmes y los vecinos podrían padecer la falta de luz por varios días.
Según la última información difundida por Edesur durante el mediodía de ayer eran 19 los alimentadores de media tensión sin funcionamiento; mientras que siete cuadrillas trabajaban para normalizar la situación. Por su parte, el Municipio canalizó  los reclamos de los vecinos que padecían la falta de luz.
Por la falta de electricidad, 75 pozos de agua se encuentran sin funcionamiento y ante esto el Municipio demandó a Edesur que priorice la energización de los mismos, a fin de atenuar el faltante del vital servicio.
Además, el Gobierno local ya prevé una distribución de emergencia de agua potable, pero al mismo tiempo  recomendó  un uso racional del recurso en cada uno de los hogares.
En Varela, el temporal también provocó la voladura de 56 techos y derribó 31 árboles y 42 postes de EDESUR caídos, a los que se le suman también postes de telefónia, y la falta de servicios de cable, telefonía fija e internet.
Desde el inicio de la contingencia climática, equipos viales municipales se encuentran trabajando en barrios con árboles caídos, ramas, postes y atender las necesidades de los vecinos que tuvieron problemas en sus viviendas, se informó, aunque no eran pocos los vecinos que reclamaron por la falta de respuestas en los barrios, donde hasta en la tarde de ayer se vieron calles cortadas por postes y árboles derrumbados.
Además, el Municipio también propició la colaboración de sus hidrogrúas, para agilizar la tarea que desarrolla Edesur; y ante el ministerio de Planificación de la Nación, se gestionaron generadores eléctricos para instalarlos, cuanto antes, en los pozos de provisión de agua.
Líneas de emergencia
Ante cualquier emergencia, comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino, 0800-999-1234; por casos de cableado eléctrico en el piso, y falta de suministro, comunicarse con EDESUR, 0800 333 3787.
Barrios sin luz
‪Ricardo Rojas, Altamira, San Emilio, Villa cirio, Villa Aurora ,La Sirena ,Altamira, El Molino, San Nicolas,Malvinas, Santa Ines, Lujan, Santa Rosa, Km. 26700, 3 de Mayo, El Triangulo, Villa Vatteone Centro, Villa Vatteone, Mayol, Gral San Martin, Villa Monica Nueva, La Colorada Este y Oeste, Curva de Chavez Norte y Sur, 5 de Enero, Fiat, La Antena, Villa Monica Nueva, Pico de Oro, Ing Allan,      La Carolina 8, 9, Los Tronquitos, El Tropezón, Zona Rural La Capilla, Zona Rural Villa Brown, San Jorge, Libertad, Ricardo Rojas, El Rocio, Villa Hudson, Pte. Perón, Los Pilares, Sarmineto, Las Alicias, El Alpino, San Francisco Oeste y San Francisco Este.

AGENHOY.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario