miércoles, 29 de octubre de 2014

Técnicos de todo el país se reúnen en Varela para confeccionar una respuesta nacional ante el ébola


Técnicos de todo el país se reúnen en Varela para confeccionar una respuesta nacional ante el ébola

Buscan estar preparados ante un eventual caso del virus. Será durante la jornada de hoy y abarcará diferentes temáticas relacionadas con el abordaje del ébola.
Referentes de epidemiología, sistema de emergencias, control de infecciones y comunicadores de todo el país se reunirán hoy en el Hospital El Cruce – Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela para participar de una jornada de preparación de la respuesta ante la aparición de un caso sospechoso de ébola, informó hoy el Ministerio de Salud.
La jornada, que se realizará desde las 9:30 horas hasta las 18, contará en la apertura con la participación del viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, y luego funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional abordarán la temática de vigilancia.
Está previsto que a continuación el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis-Malbrán) diserten sobre el “Diagnóstico y manejo de muestras” y “Requisitos para el traslado de sustancia infecciosa clase A”, y un equipo del hospital Néstor Kirchner disertará sobre “Uso de equipamientos de protección personal y medidas de control de infecciones (general, contacto y secreciones)”.
Después del mediodía, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva hablará del manejo clínico de pacientes, mientras que la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias expondrá sobre transporte aéreo y terrestre. Además la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización lo hará acerca del “Plan de contingencia de puntos de entrada” y “Área de Reglamento Sanitario Internacional y puntos de entrada”.
Por último, según el programa de la actividad, está estipulado que referentes de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación expongan sobre el manejo de residuos, y la Coordinación General de Información Pública y Comunicación hablará del manejo de la comunicación frente a un caso positivo de ese virus.
Hospital Néstor Kirchner es centro de referencia para el ébola
El Hospital El Cruce – Dr. Néstor Kirchner de nuestra localidad, fue designado por el Ministerio de Salud de la Nación como centro de referencia nacional para pacientes sospechosos del virus del ébola.
El centro de salud no sólo cuenta con el equipamiento necesario para la atención de posibles pacientes, sino que además un equipo multidisciplinario de profesionales que participan en posibles casos de ébola, trabaja en forma continua, realizando capacitaciones activas a todo el personal involucrado en la atención del virus (se trata de un grupo seleccionado de 90 personas).También se trabaja en forma activa en la realización de charlas informativas al resto del personal del hospital.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario