miércoles, 1 de octubre de 2014

TECHO construirá 205 viviendas de emergencia en el Gran Buenos Aires

La organización TECHO realizará este fin de semana la cuarta construcción masiva del año en Buenos Aires, que contará con la participación de 2000 voluntarios. Durante los días  3, 4 y 5 de octubre construirán 205 viviendas de emergencia en siete asentamientos de la provincia: La Tablita, CDR y Philips (Escobar), VL, VA y La Porteña, 3 Américas y Monterosa (Ezeiza), Sol y Verde (José C. Paz), Luchetti (Pilar), San Mariano y 19 de Sep (La Matanza), Ing. Allan (Varela).


Bajo el lema “Nadie elige donde nacer, pero sí debería poder elegir donde vivir”, TECHO exige el cumplimiento de los derechos de los habitantes de los asentamientos, quienes deberían tener acceso a los servicios básicos. “El agua potable, un sistema de desagüe cloacal, la red de energía eléctrica formal: estos son derechos a los que todos quieren acceder, pero no siempre pueden. Este condicionamiento viene determinado, muchas veces, por el lugar en donde nacimos, pero los derechos son universales y acceder a los mismos no debería estar condicionado", sostuvo Gastón De Rochebouët, Director General de TECHO en Buenos Aires.

En esta oportunidad, las viviendas de emergencia serán construidas a través de diferentes modalidades. Por un lado, habrá construcciones autofinanciadas por grupos familiares, colegios secundarios y empresas, a través del programa de Voluntariado Corporativo. Por el otro, participarán jóvenes voluntarios mediante los aportes de la organización. "Creo que es un signo esperanzador, que diferentes actores se comprometan en un mismo fin de semana a construir una sociedad más justa", señaló De Rochebouët.

Durante este viernes, sábado y domingo, los grupos familiares construirán 39 viviendas; los alumnos y profesores de secundarios harán 10; las empresas realizarán 90,y las 76 restantes estarán a cargo de los jóvenes voluntarios de TECHO.

En la actualidad existen 400.900 grupos familiares que se alojan en los 1.102 asentamientos informales que existen en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.*.
*Datos obtenidos en el Relevamiento de Asentamientos Informales realizado por TECHO en noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario