jueves, 2 de octubre de 2014

SUTEBA seccional Florencio Varela denunció ante la Dirección del Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires

(Comunicado de Prensa)
Los días 26 y 29 de septiembre el SUTEBA seccional Florencio Varela denunció ante la Dirección del Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la continuidad de irregularidades en la implementación del programa S.A.E. en el distrito.
Dichas irregularidades fueron informadas y/o denunciadas durante el año en curso en reiteradas oportunidades por SUTEBA y directivos a los consejeros escolares, permaneciendo a la fecha sin resolución:
1- Falta de notificación formal de parte del Consejo Escolar a las instituciones educativas de los cupos correspondientes a las mismas (tanto de comedor, DMC o vianda).
2- Ausencia de notificación formal del Consejo Escolar a las instituciones del menú o menús vigentes.
3- Modificaciones de los cupos otorgados a las escuelas sin notificación fehaciente de parte del Consejo Escolar, siendo informadas estas modificaciones por parte de los proveedores a los directivos.
4-Permanente comunicación de las cuestiones mencionadas en los puntos anteriores (cupos y menú) por parte de los proveedores a los directivos
5-Incumplimiento por parte de los proveedores del menú sugerido desde ese Ministerio, sin ninguna acción al respecto por parte del Consejo Escolar. Permanente pretensión de los proveedores de "acordar" ellos mismos con los directivos el menú a proveer.
6-Presentación de las facturas de S.A.E. al Consejo Escolar por parte de los proveedores , sin control y firma de los directivos (meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio) de la mayoría de las escuelas del distrito
7-Disminución de la cantidad de alimentos que entregan los proveedores en algunas instituciones sin que medie notificación formal de los motivos de la misma
Es el Consejo Escolar quien debe resguardar el derecho de nuestros alumnos, y garantizar que los aproximadamente $ 5.500.000 que se destinan por mes (más de $ 300.000 por día) para solventar el SAE de las escuelas varelenses, lleguen íntegramente a sus destinatarios.
O se defiende el derecho a una alimentación digna de nuestros alumnos o se es cómplice de quienes pretenden convertir una necesidad en una oportunidad para hacer negocios.
Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario