martes, 7 de octubre de 2014

Se dio la lógica y Saucedo no consiguió la corona


Se dio la lógica y Saucedo no consiguió la corona

"El Vasco" perdió ampliamente por puntos la pelea por el título mundial superpluma ante el cubano Barthelemy
Se dio la lógica y Saucedo no consiguió la corona
Se sabía de antemano que la chance de que el bonaerense Fernando "El Vasco" Saucedo (59) conquistara el título mundial superpluma de la FIB, frente al invicto cubano Rancés Barthelemy (59) en suelo yanqui, era prácticamente una utopía, en el match que ambos tuvieron el sábado por la noche en el Foxwoods Resort de Connecticut.
Y se dio la lógica. Saucedo PP 12, todas las vueltas, frente a un campeón más alto, largo, veloz y mejor técnicamente, al que a lo sumo podría haber doblegado con potencia, que Saucedo no posee, ya que por ninguna de las demás vías era posible imaginar una victoria, aunque lo más importante fue la justicia de haber tenido su 2ª y merecida chance mundialista.
Lo reprochable, quizás, es que salió a pelear como si fuera en La Patriada de Florencio Varela ante un rival que le trajeron de punto, esperando al campeón con demasiada parsimonia, permitiendo que éste se acercara a poner condiciones, y sumar golpe tras golpe y round tras round.
A partir del 7º, cuando quiso cambiar su estrategia e ir a buscarlo, ya era tarde, porque el cubano, sabiéndose ganador, quedó cómodo en la contra y manejó a voluntad los embates del Vasco, desconcertado además por las contradictorias órdenes de su rincón, comandado por su hermano Marcelo, y por los continuos cambios de guardia del monarca, que se ponía de diestro a zurdo.
Por más que intentó acortar la distancia sobre el final, pegó casi siempre en la guardia, y erró cuando estuvo a tiro. Lederman, Lombardi y Morande coincidieron en 120-108 para el campeón, igual que este medio.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario