miércoles, 22 de octubre de 2014

Schoenstatt celebró en la Argentina el centenario de la Alianza de Amor

Miles de fieles del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la Argentina y en el mundo celebraron el centenario de la fundación de esta obra eclesial emprendida por el padre José Kentenich al ofrecer una Alianza de Amor a la Virgen María. En el templo nacional, ubicado en Florencio Varela, los actos conmemorativos comenzaron por la mañana con la transmisión de la misa desde el “santuario original”, en Alemania, y continuaron a la tarde con la misa y renovación de las promesas.


En Nuevo Schoenstatt, el predio donde se encuentra el santuario nacional del movimiento y la iglesia de Dios Padre, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y el Coro Polifónico de la fundación Catedral de La Plata animaron la tarde, antes de la celebración eucarística principal, celebrada por el padre Alberto Eronti. Al término de la misa, los presentes renovaron la Alianza de Amor, a ejemplo de la primera consagración del padre Kentenich,
Siendo la Argentina uno de los países en los que más se ha extendido la obra de Schoenstatt, las celebraciones jubilares se repitieron en distintos puntos del país. Hubo actos conmemorativos y misas en Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Paraná, La Plata, San Isidro, Goya y Oberá.

 AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario