martes, 28 de octubre de 2014

RESPUESTA DE LA SECRETARIA DEL HONORABLE CONSEJO ESCOLAR A NOTA DE ATE FLORENCIO VARELA

Sr,Director

De mi mayor consideración;

                                         Por la presente, me dirijo a Ud., nuevamente, para aclarar las versiones vertidas en su medio por el Gremio ATE, agradeciendo su permanente predisposición a difundir todas las voces.

En primer lugar, creo fundamental  comentarle cómo se realiza el trámite de "pedido de certificación de servicio".
El agente que solicita dicha certificación se presente en este Honorable Consejo Escolar, con¨:
 El COULI (recibo de sueldo) y
Nota de la Director/a del establecimiento educativo en el cual presta servicio,
Si dicha solicitud es para realizar trámites en una Entidad Financiera, el certificado expedido por este HONORABLE CONSEJO ESCOLAR, es firmado por el Presidente y/o Tesorero.-


En segundo lugar, quiero relatar los hechos sucedidos el día 22 del corriente.
Siendo alrededor de las 12 hs. se hace presente un agente de la DGCYE solicitando una certificación de servicio.
Dicho agente no tenia en su poder ni el COULI;  ni la NOTA del DIRECTIVO DEL ESTABLECIMIENTO DONDE PRESTA SERVICIO.
Se le informa cómo debe realizar el trámite, y el mencionado agente  se retira, sin mediar ningún tipo de discusión.
Para darle la información NO SE PREGUNTA su nombre apellido y mucho menos afiliación gremial.
Tomo conocimiento que dicho agente es afiliado al Gremio ATE cuando  a los diez minutos, aproximadamente,  de haberse retirado,  se hace presente en esta Secretaria el SECRETARIO GREMIAL MARCELO CABRERA, con el cual mantengo un breve diálogo.
Al comentarme que dicha certificación era para una Entidad Financiera, le digo que debe ser firmada por el Presidente o Tesorero. Dicho esto, el Secretario Gremial se retira de la oficina, haciendo el comentario que llamaría telefónicamente al Presidente para ver si le HACE EL FAVOR de firmar la certificación SIN LA NOTA del directivo.
Aproximadamente a las 12.30 el Presidente de este HCE se hace presente en el edificio, y luego de mantener una charla con CABRERA  le informa lo mismo que yo, no realizandole la Certificacion sin la nota del directivo, y si el problemae  era el paro de docentes, le informa que puede concurrir a SEDE DE INSPECTORES y hablar con quien  estuviera a cargo del establecimiento.
Sin que existiera ningún otro tipo de  inquietud,  se retiran y a la media hora vuelven con una clara actitud de realizar la toma del edificio, quemando gomas en el pavimento, entrando con bombos y con una  violencia que ya hemos padecido en el mes de diciembre, donde han roto puertas, ventanas y paredes de oficinas. Haciendo toda una situación de conflicto, mientras se quedaban a la espera de que el agente REALIZARA EL TRÁMITE EN SEDE DE INSPECTORES TAL CUAL SE LE HABÍA INDICADO.
Hasta aquí le he narrado los hechos tal como ocurrieron cronológicamente.
Por este tipo de ACTITUDES se me plantean algunos interrogantes:

1- Si al agente se le informó cómo realizar el trámite a las 12 hs. ¿POR QUÉ lo hizo  a las 16.30 ?
2- Si al GREMIO se le informa los pasos a seguir 12.10 aprox. ¿POR QUÉ no asesoró a su afiliado cómo llevar adelante dicho trámite?
3- Si a dicha certificación se la solicitan al Presidente 12.30 aprox. y el mismo le vuelve a informar los pasos a seguir ¿POR QUÉ lo hicieron a las 16.30 ?
4- Si la toma la realizaron "en defensa de los derechos de su afiliado", ¿POR QUÉ no piensan  en los afiliados a ese gremio que son empleados de este Consejo Escolar y nuevamenete quedan atrapados en una toma violenta con bombos, gritos y quema de gomas en la puerta del  edificio?
5- Si la nota DEBE FIRMARLA EL TESORERO O PRESIDENTE ¿POR QUÉ SIGUEN DIFAMANDO A MI PERSONA?
6-Si para ellos es lo mismo que la certificación la firma cualquier consejero (como lo manifestaron) ¿¿POR QUE NO SE LA SOLICITARON A SU SEC. GRAL DARIO OLMEDO QUIEN TAMBIEN ES CONSEJERO ESCOLAR???
Quedan demasiadas preguntas,Y también  queda más que claro que el Título de la nota en su diario es PARCIALMENTE verdadero,VERGÜENZA AJENA, PERO NO DE ESTA FUNCIONARIA DEL HONORABLE CONSEJO ESCOLAR-
Por último reitero lo manifestado con anterioridad, LAS PUERTAS DE ESTA SECRETARÍA ESTÁN ABIERTAS A TODOS/AS LOS AGENTES DE LA DGCYE Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA TODA.


                                        Sin mas, me despido Atte.
                                     MONICA BEATRIZ GIUDICI
                                          SECRETARIA
                               HONORABLE CONSEJO ESCOLAR  
                                              F. VARELA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario