sábado, 11 de octubre de 2014

Resistencia en el Fortín la Tropilla a cumplir la Resolución de Jurídicas



El presidente sin mandato, Mariano Nisteruk, rechazó cumplir la orden de Personería Jurídicas que restituye en el cargo a Héctor Cardoso como titular del Centro Tradicionalista Fortín la Tropilla. El caso podría derivar en un desalojo con la fuerza pública. Nisteruk quiere estar adentro en el proceso eleccionario y así lo afirmó a este diario. La promesa de convocar a La Cámpora.

El presidente sin mandato, que actualmente está al frente del Centro Tradicionalista Fortín La Tropilla de Florencio Varela, Mariano Nisteruk, hizo saber que no acatará la resolución de Personería Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, con la cual se restituye en el cargo a Héctor Cardoso. El caso, sin dudas, desembocará en un desalojo con la utilización de la fuerza pública, tras los plazos de rigor que se deban dar.
"Vamos a acatar lo que resuelva Personerías Jurídicas", había dicho Nisteruk, el 11 de Julio de 2014, en declaraciones a Varela al Día. En la edición del miércoles pasado Varela al Dia informó ampliamente sobre el tema. Vale recordar que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre la Dirección de Personería Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, organismo que regula los actos legales de las entidades intermedias, analizó las denuncias cruzadas de Nisteruk y Cardoso para concluir con la emisión de la Resolución 7220/14. Tras el análisis de esos hechos se rechazó la denuncia planteada por los señores Manuel Goncalves Valente y Emilio Mariano Nisteruk, declarando inexistente la Asamblea General Ordinaria de fecha 3 de Abril de 2014 por lo que se deberá proceder a una convocatoria y realización de una nueva Asamblea General Ordinaria para designar autoridades y la consideración del balance correspondiente al ejercicio cerrado el 30/11/2013. El organismo provincial hizo saber a las partes que quien deberá convocar y presidir esa asamblea es el señor Héctor José Cardoso, presidente con mandato vigente hasta la asamblea declarada inexistente. En otras palabras Cardoso debe reasumir su cargo y Nisteruk debe entregar la institución cumpliendo de esta forma con la palabra empeñada ante este diario. Pero Nisteruk entiende que no habrá de dejar la presidencia del Fortín hasta el que se conozca el resultado del acto eleccionario, cuando en realidad Personería Jurídicas está diciendo que Cardoso y Valente, como vicepresidente, por más que sea ahora defacto junto a Nisteruk, deben cesar en sus cargos ese día.
El miércoles pasado, en horas de la tarde-noche, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Florencio Varela, Oscar Nuñez, en representación de Personería Jurídicas, en el marco de los acuerdos firmados por ambos entes estatales, se hizo presente en el Fortín la Tropilla para notificar a la Nisteruk y Valente de la Resolución 7220/14. La reunión, por lo que pudo conocer Varela al Dia, no tuvo un dialogo apacible. Eso se desprende del audio que se registró en la charla, con el acuerdo de los presentes. Nisteruk y Colangelo, otro de los miembros de la Comisión Directiva defacta, se resistieron a dar por válida la resolución. Manifestaron su total desacuerdo y señalaron que habrán de apelar. Claro que para que esto se lleve a cabo deben depositar ante la justicia la suma de $15.000. Las autoridades manifestaron los escenarios que se pueden plantear de aquí en más. Si no apelan, recibirán una Carta Documento con la que se los intima en un plazo perentorio para entregar las instalaciones. Al mismo tiempo el Estado está facultado para realizar la denuncia penal en la Fiscalía de turno y solicitar el inmediato desalojo por la fuerza pública. Ante este panorama Valente manifestó que es conveniente entregar las instalaciones y someterse al acto eleccionario. "Si nos va mal, podemos volver a intentarlo en el próximo período", dijo. En cambio Nisteruk desnudó a quien estaría apoyando la toma del Centro Tradicionalista. "Si vienen a desalojarnos traemos a 200 militantes de La Cámpora", habría dicho.
NISTERUK HABLA Y NO HABLA
Cuando estalló este pequeño gran escándalo que avergüenza a los gauchos, Mariano Nisteruk reclamaba igualdad de condiciones en el tratamiento de la noticia con el consiguiente derecho a replica. El miércoles le dijo a las autoridades que nunca dijo lo que publicó Varela al Día, sobre el respeto que habría de tener ante la Resolución del conflicto por Personería Jurídicas. Los dichos de Nisteruk están grabados, pues todo reportaje en este diario es fiel al audio registrado. De haber inventado esos dichos, ¿por qué Nisteruk no reclamó una urgente rectificación? No lo hizo por el simple hecho que lo que salió de su boca es lo publicado.
Ayer Varela al Día se contactó vía celular con Nisteruk. El siguiente reportaje también está registrado su audio y es textual.
-¿Ustedes no quieren acatar lo que dice Personería Jurídicas?
-No queremos volver al régimen anterior. Vamos a acatar lo que diga Personería Jurídicas pero no queremos que se nos prohíba la entrada al Fortín. Nosotros abrimos la secretaría, terminamos las caballerizas, arreglamos los aires acondicionados, hicimos un montón de cosas. No queremos volver al régimen anterior, que sea normal como cualquier institución.
-Pero debe ser restituido el anterior presidente para que se lleve a cabo el acto eleccionario.
-Si, si, hay 45 días para que se haga el acto eleccionario. Como todavía jamás se pudieron ver los libros y en Personerías Jurídicas presentaron fuera de término toda la documentación y es muy raro que se la hayan tomado fuera de término, cosa que se le dio tiempo para que puedan agregar socios…Primero queremos ver los libros, que esté todo legalmente como tiene que ser.
-¿Y entonces? ¿Ustedes no quieren entregar la institución?
-Nosotros nunca echamos a nadie, y eso se lo dijimos a ustedes. Quienes dejaron y cuando se dejó de venir fue que el presidente que le dio la llave al vicepresidente en ejercicio, es como que siguió estando la comisión. Nadie echó a nadie y cada vez que se pudo se le dijo a esta gente que viniera al Fortín, que estuviera, que participara y que nos dejaran participar también. Mire, estoy por firmar una escritura, termino y lo llamo…
Mariano Nisteruk no volvió a llamar. Si algo queda en claro de sus palabras es que habrá de resistir la Resolución de Personería Jurídica que había prometido respetar en Julio pasado. Nos quedamos con la pregunta de una resistencia al desalojo con La Cámpora.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario