miércoles, 15 de octubre de 2014

Relato en primera persona de un asalto en La Capilla en medio de una fiesta de cumpleaños



En su cuenta de facebook el ex Jefe de la Policía Distrital de Florencio Varela y ex Director de Tránsto municipal, Eduardo González, relató el dificil momento que vivió el sábado pasado en una quinta de La Capilla. El ex comisario retirado asegura estar pensando seriamente, con su familia, mudarse de Varela.
Llegaron a las 21.hs aproximdamente y se fueron quizás 21.15 o 21.20 hs .Kary (la esposa de González) empezó a los gritos y no la podíamos contener y le dieron un culatazo con la pistola en la cabeza lo que proboco una herida y bastante sangrado, a mi me puso la 9 mm en el pecho y me dijo hacela cerrar la boca o te comes un cohete, no tenia mi arma en la cintura por suerte o milagro de Dios. Mi amigo Martin P... tampoco, la habia dejado en su camioneta, era un cumpleaños de dos añitos de mi nietita, no habia motivo para tenerlas encima, no se que hubiera pasado en caso de haber estado armados los dos. Apenas se retiraron sali por una ventana ya que nos dejaron encerrados. El cuadro era tétrico todos los niños a los gritos al igual que muchas mujeres, no encontraron mi arma ni se llevaron tampoco la de Martin ni ningun auto. Creo que incluso se han ido caminando, no los salimos a buscar. Solo dos estaban armados con pistolas, estaban muy desatentos, frescos nada de droga o alcohol encima creo que eso hizo que no ocuirriera una desgracia ya que no podia parar a Kary, que en todo momento los amenazaba y los miraba a la cara cosa que ellos no querian. Se llevaron todas las comunicaciones asi que me fui a la comisaría y a los pocos minutos estaba la Policía en casa y una ambulancia, de hecho me dejaron un patrullero de custodia en la puerta y una custodia para toda la semana pero decicimos con mi esposa e invitados abandonar la quinta. Ella muy dolida creo que mas por su orgullo e impotencia que por el golpe en la cabeza. Fue lamentable ya habiamos quedado 25 personas de los 60 que concurrieron al mediodia y habria 20 autos. Nos arruinaron el festejo de mi nietita y sus dos añitos, no voy a decir una desgracia con suerte, ya que la suerte no tiene nada que ver con esto. Deberé evaluar seriamente que vamos hacer aca en casa, en el centro, ya no se puede vivir mas y en el campo con lo ocurrido parece que tampoco. mucho mas facil pero para los niños mujeres invitados y mi esposa es mucho mas complicado.
OTRO ATRACO
Horas antes del asalto en la quinta de Eduardo González fue asaltada una familia en la zona del barrio Los Tronquitos. Y se estima que los sujetos sean los mismos. La zona de La Capilla, para los vecinos, es tierra de nadie. Están clamando por seguridad y la policía parece no reaccionar. ¿No hay inteligencia para detener a las bandas que ingresan a los domicilios? Todos los dias se registran uno o dos asaltos como mínimo. La familia asaltada el sábado fue brutalmente golpeada. Les robaron 3 chanchos y 20 pollos. A la mujer del dueño de casa la tiraron en una cama y amenazaron con picanearla con los cables de un velador. Llegaron al mediodia en un viejo Siam Di Tella ( No hay muchos en la via publica) preguntando el precio de los animales. Se fueron y tres horas despues regresaron en una Trafic, para dar el golpe y llevarse los pollos y los chanchos.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario