miércoles, 8 de octubre de 2014

PRESENTARON EQUIPAMIENTO DE ALTA COMPLEJIDAD PARA EL HOSPITAL NESTOR KIRCHNER Y LA CARRERA DE MEDICINA EN LA JAURETCHE



El intendente Julio Pereyra junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presentaron esta mañana, en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, un importante equipamiento médico para el servicio de neurocirugía, y anunciaron la incorporación de la carrera de Medicina a la oferta educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.
La inversión del gobierno nacional equivalente a 7, 5 millones de pesos fue utilizada para la compra de un microscopio quirúrgico de alta resolución, un neuroendoscopio, un neuronavegador de exploración 2D y 3D, y un marco estereotáxico de última generación.

Al respecto el intendente Julio Pereyra manifestó estar “muy conmovido” por lo que pasa en la ciudad a nivel de salud pública con el Hospital El Cruce y en educación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche: ““Nosotros los varelenses decimos que la inversión en salud fue la mejor de las últimas décadas, porque no teníamos oportunidades sin este Hospital y esta Universidad”; y recordó que  “antes algunos enfermos no llegaban al hospital porque no teníamos lugar para trasladarlos y morían en la ambulancia. Era una consecuencia de un modelo que no daba respuesta. Hoy tenemos un hospital de excelencia para que lo puedan utilizar los vecinos de Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown”.

Pereyra además ponderó el sistema sanitario del distrito “donde trabaja armónicamente la atención primaria de la salud, la emergencia, la alta complejidad y donde vamos visualizando una mejor calidad de vida y una presencia del Estado de mantener sana a la población y no estar permanentemente curando enfermos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Capitanich destacó que el Hospital El Cruce Néstor Kirchner “es extraordinario y de una altísima calidad con mil trabajadores con vocación de servicio comprometidos con el prójimo. Es un orgullo para Florencio Varela, la provincia de Buenos Aires y la República Argentina”.

Con respecto a la importante inversión en equipamiento el funcionario remarcó que es “un compromiso del Estado para garantizar la salud pública de todos los argentinos”; para luego enumerar el mejoramiento sustancial de la calidad de atención y los indicadores remarcando el Plan Nacer y el Plan Sumar que brindan atención a 8 millones de pacientes; las 19 vacunas gratuitas y obligatorias a partir del 2015; y la reducción sistemática de la tasa de mortalidad infantil.

Por último, el Director Ejecutivo del Hospital, Arnaldo Medina, destacó la importancia de poder contar con equipamiento de primer nivel mundial “para ser utilizado por un equipo de neurocirugía que realiza más de 900 neurocirugías al año”.

En relación a la inversión y el equipamiento de última generación, Medina explicó que por ejemplo el microscopio quirúrgico es el mejor de América  Latina, y ya está a disposición de los pacientes que les corresponda una neurocirugía en el Hospital”.

También estuvieron presentes el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; el diputado nacional, Carlos Kunkel; la diputada nacional; Graciela Giannettasio; funcionarios nacionales, provinciales, médicos del hospital y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario