martes, 21 de octubre de 2014

Policías parteros ayudaron a una mujer a dar a luz en un patrullero


Policías parteros ayudaron a una mujer a dar a luz en un patrullero

Roxana Victoria Navarro tuvo a su hijo dentro de un móvil policial cuando era trasladada de urgencia por una pareja de policías camino al Hospital Mi Pueblo. Ambos están en buen estado de salud.

Eran cerca de las 7 de la mañana del lunes. Ya había amanecido en Florencio Varela, en el arranque de la semana luego de las celebraciones por el día de la madre, que reunieron como cada año a las familias argentinas.

Roxana Victoria Navarro regresaba de Quilmes para su casa en colectivo. La joven vive en el barrio de Zeballos y el domingo fue un día especial para ella ya que –hasta ayer- cursaba su noveno mes de embarazo y esperaba dar a luz en estos días. Lo que nunca imaginó es que su hijo, Ciro, iba a nacer en un patrullero y asistido por una pareja de policías.
“No llegue ni a mi casa, me tuve que bajar un poco antes del colectivo por las contracciones. Ni bien me bajé me volvieron a agarrar más dolores y me di cuenta que había roto la bolsa”, dijo Roxana a Agenhoy, en la sala de Maternidad del Hospital Mi Pueblo, donde se recupera luego del improvisado parto.
En el apuro, la joven de 26 años pidió ayuda a un hombre que pasaba por el lugar. “El señor estaba muy nervioso, así que le pedí que llame a mi hermana por teléfono y ella se comunicó con el 911”, recordó.
El aviso llegó al Comando de Prevención Comunitario (CPC) desde donde acudieron los agentes Johana Caballero y Martín Viñas. Al llegar al lugar, en la calle Sucre y Persidente Perón, ayudaron a la mujer a ingresar al móvil policial y emprendieron el viaje de emergencia hacia el Hospital Mi Pueblo. Pero no hubo más tiempo: Roxana tenía contracciones cada vez más fuertes, y mientras Caballero manejaba, Viñas asistió a la mujer y ambos oficiaron de parteros.
“Fue increíble, maravilloso, nunca imagine que algo así pudiera pasarme. Cuando me quise dar cuenta la cabeza del bebé estaba afuera, solo le dije a la mamá empuja, y lo saqué. No logré cortar el cordón porque no tenía un buen elemento”, expresó Viñas que tiene 27 años y vive en Ingeniero Allan. Es papá de tres chicos, dos mellizos de cuatro años y una nena de 7. Entre risas y una visible alegría por el deber cumplido, dijo que “el bebé nació con los ojos abiertos, estaba muy despierto, tenía ganas de salir”.
Por su labor, el joven policía recibió las felicitaciones de enfermeras y doctores del Hospital Mi Pueblo. Y en forma simbólica le obsequiaron un bisturí y otros elementos para que la próxima vez “estés preparados por si ocurre otra vez”, bromeó una de las enfermeras de la sala.
Pero la tarea de su compañera, Johana Caballero, no fue menor. Ella brindó ayuda y contención a Roxana para que pudiera dar a luz. “La verdad todavía no lo creo, fue un momento para no olvidar, no hicimos ni 100 metros con el patrullero que el bebé ya estaba naciendo”, comentó emocionada la mujer policía.
Una y otra vez, la mamá de Ciro les manifestó su agradecimiento a los agentes que la ayudaron. “No quería que mi bebé naciera en la calle, así que llegaron como gran bendición y todo salió muy bien”, resaltó la joven, invadida por la alegría y en franca recuperación al igual que su bebé, mientras su historia ya está escrita y publicada en los diarios del día.

No es la primera vez que un hecho semejante ocurre en Varela. Muchos policías ya hicieron de parteros en la vía pública. Incluso los miembros de la Guardia Comunal, asistieron a embarazadas para dar a luz. Todos ellos, que de alguna manera estuvieron en el momento donde una nueva vida viene al mundo, coinciden en que se trata de un momento “único e inolvidable”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario