viernes, 3 de octubre de 2014

PINTÁ TÚ AMBIENTE 2014: YA ESTÁN LOS GANADORES DEL CONCURSO


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la selección de dibujos de la quinta edición del Concurso Escolar “Pintá tu Ambiente”, para alumnos de 2° ciclo de las escuelas públicas, privadas y especiales del distrito.
“De Nosotros depende” es la consigna abordada este año y a través de la cual los chicos han podido demostrar a través de los más de 800 trabajos presentados, sus miradas acerca del cuidado del ambiente y la importancia de la participación ciudadana en las acciones para su protección.

Para la elaboración de estos dibujos, los alumnos utilizaron diferentes técnicas y materiales reciclables como plástico, papel y cartón. En tanto, el jurado integrado por artistas locales, profesionales de la comunicación y representantes de O.N.G´s ambientales, evaluó la originalidad de las obras, la utilización de materiales, la creatividad y el mensaje transmitido en cada caso.

En la muestra final, que tendrá lugar en el mes de Noviembre, todos los alumnos participantes, independientemente de la instancia de selección, contarán con un espacio donde exponer sus dibujos y compartir el resultado de su proceso creativo con el público presente.

Esta convocatoria busca que los alumnos reflexionen y se expresen a través del arte sobre diferentes temáticas ambientales, para promover acciones de cuidado del planeta y del entorno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario