miércoles, 8 de octubre de 2014

Pedido Sesión Especial H.Concejo Deliberante F.Varela

Este pedido obedece a dos cuestiones:
1) En razón de la "incompatibilidad manifiesta" (segùn dictamen del H. Tribunal de Cuentas) de 3 Concejales del Bloque Frente para la Victoria para participar del tratamiento y aprobación de la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo del ejercicio 2013- dado que se desempeñaron como Secretarios durante ese lapso y habrían actuado como juez y parte de sus propios gastos- y que en consecuencia carecería de efectos la Ordenanza sancionada y que, de acuerdo con dicho dictámen, ante el retiro del recinto de los Concejales opositores la sesión habría quedado sin quorum reglamentario, por todo lo cual resulta necesario y procedente declarar la nulidad de la referida ordenanza.
2) Que en la sesión del 18-09-2014, estando en tratamiento la "Cuestión de Privilegio" planteada por el Bloque F.R. con motivo de la actuación de los 3 Concejales impugnados y de la Presidente del Cuerpo en la aprobación de la rendición de cuentas, frente a la negativa de éstos de retirarse del recinto a pesar de tratarse de una cuestión que los involuccraaba directamente los Concejales opositores se retiraron del recinto, advirtiendo que a partir de ese momento el Cuerpo quedaba sin quorum reglamentario y se caía la sesión en razón de la incompatibilidad de esos 4 Concejales para continuar participando en la discusión y votaciòn de la Cuestión de Privilegio en tratamiento. Como derivación de la falta del quorum y de haberse caído la sesión todo lo actuado desde ese instante fue con el Cuerpo en minoría y todo lo resuelto deviene nulo, razón por la cual se propone la nulidad de la Ordenanza de Creación del Juzgado de Faltas nº 3 y del Acuerdo para la designación de su titular. 

La convocatoria a Sesión Especial atento ser solicitada por 1/3 de concejales integrantes del cuerpo debe ser realizada por la Presidencia dentro del plazo de 8 dìas corridos, esto es a màs tardar el sábado 11 de octubre.



 (Bloques Frente Renovador y Nuevo Encuentro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario