martes, 21 de octubre de 2014

“Nunca nadie vino a ofrecernos comprar la tierra”



Alejandro Arguello y Laura Westor, son matrimonio y viven en el asentamiento desde el 21 de Abril de 2013. Padres de una nena y un bebé en camino, ayer por la mañana admitieron ante una consulta de Varela al Día que mucha gente que tomó la tierra ya no vive en el lugar. 
“La casa pagada a la nuestra fue vendida. (Foto, detras de Laura) Primero se dijo que la vendieron en 20 mil pesos, después que fue cambiada por un auto. Desde que vinieron ellos hubo problemas. Vino la policía y se fueron”, dice Laura y responde ante el fallo del juez que rechazó el desalojo.
“Nadie vino a decirnos que no nos iban a desalojar, tampoco a ofrecernos comprar la tierra”
Cabe señalar que la tierra está en posesión del municipio y en el marco de los loteos sociales estás tierras podrían ser adquiridas por los asentados.
“Hace un año vinieron a hacer censos, midieron la tierra pero nadie vino”, agrega Arguello.
“Hoy somos 35 familias, de las 20 que éramos en abril de 2013. Hoy viven todos acá, menos en esta casa que la chica se fue y dicen que la vendieron”, manifiesta Laura para cerrar: “Nosotros no sabemos como están las cosas. El abogado Calegari (José Luis) nos dijo que estaba todo ganado pero no apareció más”

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario