sábado, 11 de octubre de 2014

Múltiples actividades por el centenario del movimiento de Shoenstatt el sábado 18 de octubre

El sábado 18 de octubre, la Obra Internacional de Schoenstatt celebrará en el mundo los cien años de su fundación y ese día, el santuario nacional, ubicado en Misiones 2501 de Florencio Varela se sumará a los festejos de este movimiento apostólico
.



Las actividades comenzarán a las 10:30 en Florencio Varela y una hora más tarde se transmitirá en vivo la celebración que tendrá lugar junto al "santuario original" en Schoenstatt, Alemania.



A las 15:00, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y el Coro Polifónico Fundación Catedral de La Plata acompañarán el encuentro con piezas musicales.



A las 17:00 se celebrará la misa y a su término se hará la renovación de la Alianza de Amor con la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt.



Habrá festejos en todo el país: por ejemplo en el santuario de Mendoza, el viernes 17, a partir de las 23.30, se celebrará una vigilia familiar para iniciar el primer "18" del nuevo siglo.



El sábado 18, habrá adoración todo el día en el santuario y de 14:00 a 15:00, la Campaña del Rosario rezará "las Mil Ave Marías" y a partir de las 17:00, la columna de las familias renovarán sus promesas matrimoniales y los nuevos matrimonios aliados rezarán sus oraciones personales.



publicidad

A las 18:00, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, presidirá la misa y a su término se renovará la Alianza de Amor.



En Córdoba, en el Santuario de la Vida y la Esperanza (Rafael Núñez 3524), a las 11 del sábado 18 se verá la transmisión en directo desde Alemania y a las 13:45, se saldrá en peregrinación al santuario de la Solidaridad, en Las Vertientes 9297, de Villa Warcalde donde a las 17:00 tendrá lugar la eucaristía solemne con renovación de Alianza.



En Paraná, en el santuario de La Loma (Hasenkamp) se realizará la Peregrinación de los Pueblos y en La Plata, en el Santuario de la Liberación (calle 15 y 53), está el pergamino recordatorio que puede firmarse y luego se colocará detrás del cuadro de la Mater (Virgen); a las 18:30 se portará el cuadro con la imagen hasta la Catedral donde a las 19:00 será la misa presidida por el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer y a las 20:00, se irá en procesión al santuario, donde se hará la renovación de la Alianza de Amor.



También habrá actividades diferentes en la ermita de Santa Fe, en el santuario de San Isidro (Buenos Aires), en la ermita de Goya (Corrientes) y en el Santuario de las Nuevas Playas de Mar del Plata que cumple 28 años.

Noticias Argentinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario