jueves, 2 de octubre de 2014

Millares de fieles de la región peregrinarán hacia Luján


noticias

Alrededor de 7 mil vecinos del distrito, Florencio Varela y Berazategui se sumarán a la 40º caminata al Santuario de la Patrona de los Argentinos. Organizan apoyo desde las iglesias y el obispo Carlos Tissera participará de la misa central el domingo a las 7



Miles de fieles de las iglesias y comunidades caminarán hasta la Basílica
  La 40° Peregrinación Juvenil a Luján se llevará a cabo el sábado y domingo y tendrá por lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz". Por tal motivo se estima que desde la diócesis de Quilmes que comprende a nuestro distrito, Florencio Varela y Berazategui caminarán alrededor de 7 mil fieles hacia el Santuario de la Patrona de todos los Argentinos.
Asimismo EL SOL pudo confirmar que monseñor Carlos Tissera será uno de los concelebrantes de la misa central que tendrá lugar el domingo a las 7 en la Basílica de Luján.
  Más allá que desde todas las parroquias se están organizando grupos de apoyo a través de micros y servidores los puntos centrales son Nuestra Señora de la Guardia, en Bernal; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la zona oeste y la Catedral Inmaculada Concepción, de Mitre y Rivadavia, de Quilmes Centro.
  Según las estimaciones de la edición 2013 cerca de 5.500 fieles peregrinaron mientras que este año el número se calcula que será un poco mayor y consultadas fuentes del Obispado confirmaron a este medio que cerca de 7 mil fieles irán a venerar a la Virgen.
En tanto que el obispo Carlos Tissera estará el domingo en el oficio central que encabezará el titular del Arzobispado de Buenos Aires, cardenal Mario Poli junto a otros pares de la región entre los que estarían monseñor Rubén Oscar Frassia (Avellaneda Lanús); monseñor Jorge Lugones (Lomas de Zamora) y otros prelados de las diócesis del conurbano.
La misa central para los peregrinos será el domingo a las 7, en un escenario que se emplaza frente a la Basílica y se exhibirá la imagen de Nuestra Señora de Luján que fue bendecida por Su Santidad Francisco en el último Encuentro de la Juventud que se hizo el año pasado en Río de Janeiro.
"Tal como viene ocurriendo desde hace 40 años, miles de jóvenes comenzaron ya a prepararse para peregrinar hacia la Virgen de Luján, manteniendo una renovada y plena convicción de su sólida bondad", destacaron desde la organización.
En cada uno de los puestos sanitarios que habrá a lo largo del tramo que transitan los fieles habrá elementos para asistirlos, tales como vendas, hilo y agujas para suturas, jeringas, guantes estériles, guantes no estériles, gasas, gasas furacinada, gasas iodoformado, cinta adhesiva, apósitos, algodón, talco, alcohol, iodo povidona y agua oxigenada.
Además se debe sumar los alimentos e insumos que llevarán los micros de apoyo de cada una de las comunidades religiosas de la región.   También colaboran con los peregrinos empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y numerosos voluntarios.
  Tanto en las redes sociales como en los portales de los diferentes movimientos de jóvenes cristianos se puede apreciar como se están organizando para brindar apoyo a los peregrinos durante el fin de semana próximo, ocasión en que se realizará la tradicional caminata de 70 kilómetros.
La imagen cabecera de la virgen de Luján portada por los jóvenes partirá a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers y los primeros peregrinos arribarán al santuario de Luján, en General Rodríguez, a las 6 del domingo.
Operativo especial
  Sin embargo, desde el sábado a las 0 ya se montará un operativo especial en Liniers por el paso incesante de los caminantes que van a desafiar al frío, al calor o la lluvia para venerar a la Virgen y dirigirse a la capital de la fe.  Los jóvenes que caminarán durante toda la noche contarán en el camino con puestos de asistencia sanitaria y ayuda al peregrino.
A lo largo de casi 70 kilómetros, la imagen cabecera de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, guiará a los miles de fieles hasta su Basílica, en cuya puerta se dará el domingo la misa principal.  En la asistencia a los peregrinos participarán cerca de 5.000 voluntarios desde el sábado 6 hasta el domingo inclusive.
Participan de ese servicio, comunidades parroquiales, colegios, ONGs, médicos, scouts, miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil, distintas escuelas de enfermerías, empresas y obras sociales, así como también organismos del gobierno nacional y bonaerense.
Cada 500 metros, aproximadamente, desde Merlo hasta la estación de trenes de Luján, el peregrino encontrará puestos sanitarios que disponen de médicos y sanitaristas y que asistirán en forma gratuita.  En tanto que, desde Liniers hasta Merlo, la referencia sanitaria estará montada frente a las estaciones de trenes de Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó y San Antonio de Padua.
Asimismo, habrá puestos de apoyo que distribuyen agua, mate cocido, caldo, alimentos y, si es necesario, una palabra de apoyo para que el peregrino pueda llegar a su destino.
Para obtener información comunicarse a prensa@peregrinacionlujan.org.ar o al sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario