viernes, 3 de octubre de 2014

Los ocho equipos que irán por la corona en la Copa Argentina



Quedaron determinados cuáles serán los cruces que se darán en los Cuartos de Final del torneo integrador: River enfrentará a Rosario Central, Defensa y Justicia jugará con Atlético Rafaela, Argentinos Juniors hará lo mismo con Estudiantes de Caseros y Estudiantes de La Plata se verá las caras con Huracán.



Ahora sí, más que nunca, entró en zona de definiciones la Copa Argentina Sancor Seguros. De los 261 equipos que disputaron la competencia desde las instancias iniciales, sólo ocho quedan en carrera. Se cruzarán a partir de la próxima semana en Cuartos de Final con el objetivo de ingresar en Semifinales. Estudiantes de Caseros volvió a colarse entre los mejores, mientras que River asoma como candidato por su auspicioso presente.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene de eliminar a Ferro Carril Oeste y Colón de Santa Fe en sendas definiciones por penales. Ante Rosario Central, en el estadio Bicentenario de San Juan, buscará dar un nuevo paso en la Copa mientras también posa su mira en la Copa Sudamericana (enfrentará a Libertad de Paraguay) y en el Campeonato de Primera División, certamen que lidera con comodidad. El Canalla, que ya dejó afuera a Juventud Unida de San Luis y Tigre, apuesta fuerte por la Copa.

El ganador del encuentro entre River y Rosario Central chocará en Semifinales con el vencedor de Estudiantes de Caseros y Argentinos Juniors, dos equipos que vienen de sorprender a Instituto y Racing. El conjunto dirigido por Fabián Anselmo ha construido su estirpe copera a partir de sus sorpresivos triunfos y buscará eliminar al club que lidera Juan Román Riquelme, quien se las ingenió para dejar afuera a la Academia con un gol de tiro libre.

Defensa y Justicia y Atlético Rafaela se colaron entre los ocho mejores tras dejar fuera de carrera a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, respectivamente. Se enfrentarán con la ilusión de arribar a una instancia que podría resultarles inédita. Tienen, además, el incentivo de la Copa Libertadores, un torneo que ninguno ha podido disputar a lo largo de sus historias.

El último cruce será protagonizado por Huracán y Estudiantes de La Plata, que venció este miércoles a Independiente y volverá a disputar los Cuartos de Final de la Copa Argentina por segunda vez consecutiva. El Globo, que viene de dejar afuera a Banfield, buscará el pase a Semis mientras también sueña con el ascenso.

copaargentina.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario