lunes, 20 de octubre de 2014

Los millonarios negocios inmobiliarios de Pareyra en Florencio Varela



LPOVenta y alquileres millonarios. Empresas favorecidas por lotes industriales con sospechosas adjudicaciones.
El mecanismo lleva ya varios años. El municipio de Florencio Varela realiza compras, ventas y alquileres de propiedades inmuebles por sumas exorbitantes. Hace dos años el municipio compro dos manzanas sobre la avenida Tevhenet y Ruta 2 por las que pagó 2 millones de pesos a un testaferro que tres meses antes había comprado seis manzanas a 2.100.000 pesos.
Es decir que solo tuvo que invertir 100 mil para quedarse con cuatro de las manzanas. “Se trata de un negocio redondo para el intermediario de Julio Pereyra que con dinero de la municipalidad se hacen cuatro hectáreas gratis”, dijo a LPO el concejal Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro. Además aseguró que “gracias a las obras municipales esas cuatro manzanas ahora cuentan con asfaltos, luces y mejoras y que hacen que puedan ser vendidas a no menos de 20 millones de pesos”.

Denuncian que Pereyra estafó a los vecinos con el Plan Federal de Viviendas
Pero los negocios se suman. En la sesión del 2 de octubre, la mayoría oficialista aprobó alquileres de varios inmuebles que le cuestan al municipio más de 1 millón de pesos al año. Entre ellos un edificio de planta baja y dos pisos construidos justo al lado de la casona que alquila la Secretaria de Legal y Técnica.

Desde Nuevo Encuentro aseguran que para alquilar este edificio se realizaron cinco contratos tratando de disimular el altísimo monto abonado. Dos departamentos en primer piso, dos departamentos en segundo piso y 1 departamento y dos locales en planta baja. “Los valores del alquiler que se paga por esta propiedad superan el triple del valor de plaza siendo un negocio redondo para la propietaria”, explicó Salatino.

En tanto, en la sesión de la semana pasada el oficialismo aprobó la entrega de 73 hectareas del futuro Parque Industrial a la firma PISA S.A. quien deberá pagar en etapas la suma de 12 millones de pesos (las etapas pueden ser de 3 a 4 años). Salatino destaca que en estas hectáreas el municipio lleva invertido más de 50 millones de pesos.

Según explica, la tasación de varios martilleros estiman que la tierra sola sin mejoras vale más de 80 millones y el municipio las entrega por 12 millones a una empresa creada sólo dos meses antes de que se llame a concurso de antecedentes para ejecutar el Parque Industrial. “Todavía no se sabe quienes son los socios de pisa que se quedaron con ese negocio inmobiliario redondo”, dice Salatino.

En la misma sesión se aprobó la compra a la firma Texisur S.A. de una manzana y media de terreno a $ 2.800.000. Las tierras pertenecían al recientemente rematado Frigorífico Latigo. Desde el sabbatellismo sostienen que la firma vendedora, Textisur SA, es una de las mas importantes proveedoras del municipio y no pudo demostrar haber comprado en remate la propiedad.

Salatino hace cálculos y argumenta que “si suponemos que la hubiese comprado en el remate judicial el valor que pagó por 4 manzanas y media es de $ 4.700.000.- es decir el municipio pago 2,8 millones por una manzana y media y Textisur se queda con las otras 3 manzanas por solo 1,9 millones”.

El Concejo de Florencio Varela cuenta con 22 concejales. El oficialismo de Pereyra tiene mayoría propia con 12. Pero además tiene dos aliados: Una bancada de Kolina y otra de Tupac Amarú. En tanto, la oposición está representada por el Frente Renovador, con seis bancas, y Nuevo Encuentro con dos.

lapoliticaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario