miércoles, 8 de octubre de 2014

LEYES O BERTOCCHI SERÍA LA ÚNICA DUDA TÁCTICA

Luego de la victoria ante Arsenal algunos jugadores quedaron con molestias físicas, de no mediar inconvenientes, Franco sólo tiene que resolver la posición de volante central.
 La semana de trabajo del Halcón arrancó con algunos problemas, es que Emir Faccioli, Fernando Camacho y Mariano Barbieri no participaron de la práctica del día martes, y como si esto fuera poco, Brian Fernández se retiró con una fuerte molestia en una de sus rodillas.
Si bien los tres antes mencionados estarían para jugar ante Independiente, se abre el signo de pregunta sobre la rodilla operada de Brian Fernández. De no mediar inconvenientes todos serían titulares ante el Rojo, pero así todo, surge una duda en la zona central del campo. Nicolás Bertocchi venía siendo titular, pero por una suspensión de 5 amarillas debió ser reemplazado por Nery Leyes de gran partido ante Arsenal. El rendimiento del ex Talleres de Córdoba puso en aprietos a Franco quien tendrá que decir por uno u otro para visitar a Independiente. Son jugadores de características distintas, que deben cumplir una misma función, darle equilibrio a sus compañeros en la zona media, y esto en un equipo ultra ofensivo, no es tarea sencilla. Por su parte Bertocchi tiene más presencia, buen juego aéreo y buen dominio del balón. Es un volante más dinámico que de equilibrio, pero le funcionó a Franco en varias oportunidades. Leyes es más estático, un cinco más clásico. No tiene tan buen dominio de pelota como su compañero, pero sí ubicación y más experiencia en una posición del campo en donde quedan muy expuestos. Si todo va bien, esa sería la única duda para el partido del domingo que se confirmó irá a las 16. Resta saber cómo evolucionará Brian Fernández quien en los trabajos de definición tuvo una fuerte molestia en la rodilla operada de los meniscos. Lo seguirán muy de cerca éstos días para ver si llega en condiciones. De no ser así, nuevamente Julio Rodríguez será el titular. Para el Halcón es un partido muy importante, no sólo para ir evaluando el rendimiento previo al choque ante Rafaela por la Copa, sino sobre todo porque los de Almirón vienen teniendo una gran campaña en condición de local. Será un partido abierto, porque ambos equipos piensan más en atacar que en defender, por eso quien menos se equivoque y sea efectivo en los últimos metros, tendrá gran parte del juego resuelto.

Por Guido Cichello
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario