miércoles, 22 de octubre de 2014

La ruta de los semáforos sin coordinar termina en el: “trataremos de ver si se puede hacer algo”



Con las fotografías que ilustran esta nota, Varela al Día fue ayer a la Municipalidad de Florencio Varela en busca de una respuesta a nuestra publicación de contratapa. Desde hace un buen tiempo a esta parte (digamos mucho tiempo) no hay más respuesta a nuestras publicaciones. Entendemos que se enojen algunos funcionarios que no funcionan. Pero como decía el general, la única verdad es la realidad. El semáforo de avenida San Martín esquina Mitre, de sur a norte, tiene 35 segundos de luz verde y 45 segundos de luz roja. Cualquier vecino puede ir y verificar esto. En ese marco se generan colas enormes, en horarios picos, en el interior del bajo nivel. Llegará el dia en que algún Fangio ingrese a toda velocidad al túnel y se lleve puesta la cola, generando una verdadera tragedia. Esta advertencia no es nuestra. La Guardia Comunal ya presentó tres notas al área de servicios públicos. ¿Alguien hizo algo? Nadie.
Ayer fuimos a Control Urbano. Ni enterados del problema. Preguntamos en servicios públicos y nos atendieron en semáforos. “Trataremos de ver si se puede hacer algo porque por Mitre, tengan cuenta que pasan los colectivos”, se no dijo. Los colectivos no deben circular por Mitre, tienen que salir de la estación Varela por Presidente Perón, deben tomar la colectora hasta Mitre y girar en el monumento para ir al sur. Sucede que las líneas hacen sus recorridos a medida y no hay quien las ponga en caja. Preguntamos porque no hay una onda verde en Eva Perón, pues el Cinco Esquinas el rojo del semáforo dura 3 minutos. “Es una avenida de 50 metros de ancho y hay que darle tiempo a la gente a cruzarla”, se dijo. 
El semáforo de Senzabello y Ruta 36 dejó de funcionar de nuevo. “Es un tema de Vialidad de la Provincia”, fue la respuesta. Claro, el Municipio limpió la Ruta 36 con empresas contratadas y la responsabilidad es de Vialidad. ¿O no?
Nos quedó la sensación de estar en presencia de una gran máquina de impedir. ¿Por qué será?

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario