martes, 21 de octubre de 2014

LA PATRIADA VIVIÓ EL 1º TORNEO DE KORFBALL INTERNACIONAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado fin de semana, el Polideportivo Municipal La Patriada fue sede del 1° Torneo Internacional de Korfball, que contó con la participación de delegaciones de Brasil, México, Colombia y Argentina.
Fue una jornada que quedará marcada por ser la primera de este tipo en llevarse a cabo en el continente americano, según informaron los organizadores. La misma comenzó el viernes con una clínica deportiva técnica dirigida a los alumnos de 6to año de las escuelas secundarias de Varela, a cargo de Jan Sjouke van den Bos, entrenador jefe de los equipos nacionales de Holanda.

En tanto, el sábado continuó con un torneo inter clubes, y finalizó el domingo con el Torneo Internacional de selecciones nacionales, del que resultó campeón Brasil, seguido por Argentina y Colombia respectivamente.

Vale destacar que el equipo nacional se conformó con jugadores de la provincia de Río Negro, La Plata y Florencio Varela.

Al respecto, Mirian Burga, Presidenta de la Asociación de Korfball Argentina, agradeció al Municipio por haber cedido el Polideportivo Municipal para que se realice la jornada deportiva: “Este evento se llevó adelante acá en Varela gracias al intendente Julio Pereyra que aportó sus instalaciones y gran parte de su personal”.

Por otra parte, destacó el propósito del evento: “La idea de la federación  y del evento, es hacer que el Korfball sea olímpico, ya que este deporte se realiza en 76 países y para ser olímpico necesita que el continente americano se sume generando diferentes competencias”.

El korfball es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación. El korfbal lmantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario