sábado, 4 de octubre de 2014

La localidad de Florencio Varela se agregó a la red Comprar de los Precios Cuidados


Precios Cuidados I

La Secretaria de Comercio firmó hoy un convenio con comerciantes, productores y mayoristas del municipio bonaerense, por el cual se integrarán a la red federal Comprar.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que “los consumidores varelenses sabrán que en el almacén de su barrio nadie se está quedando con lo que no le corresponde y que no está siendo estafado”. Costa dijo que esa comuna “reafirma el compromiso con el programa y acompaña a los vecinos en la tarea de aprender cómo se ejerce el consumo responsable”.


En el acto, que se realizó en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florencio Varela, se firmaron 60 convenios con almaceneros y pequeños comerciantes, 6 con pequeños productores y 2 con mayoristas de esa localidad.

Los acuerdos con los productores locales crearán una canasta de 25 productos que incluyen artículos de limpieza, lácteos, caldos dietéticos y deshidratados y panificados. En tanto que las dos empresas mayoristas que formarán parte de la red se integran con una canasta de 83 productos una y con 47 artículos, la otra.

El Secretario destacó que la red Comprar “se creó precisamente para trabajar, desde el territorio, con los municipios y los pequeños productores”. Además, consideró que “todos tenemos que hacer el esfuerzo para exigir que esta política cumpla el objetivo de dar previsibilidad y referencias ciertas en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación”.

Con la incorporación de Florencio Varela, al programa ya son 66 municipios que integran la red federal que está presente en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

bae.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario