lunes, 6 de octubre de 2014

La estrategia del caracol

Frente a la situación de desamparo en que ha quedado la Orquesta escuela del Rocío - Barrio Pepsi y los permanentes ataques a la normal continuidad por parte del coordinador de la Orquesta escuela de Florencio Varela Héctor Almerares, los padres de todos sus alumnos, reunidos en la Asociación de Padres de la Orquesta del Rocío, en forma unánime, han retirado a sus hijos de la orquesta y conformado la NUEVA ORQUESTA DEL ROCIO, la que se ha trasladado y funciona a pocos metros, en la sede de la Asociación Civil “Toro Ávila” del Barrio Pepsi. Así los padres se han puesto al resguardo del poder destructivo de Almerares, quien en la última reunión se presentó como el Coordinador General del Programa de la Provincia de Buenos Aires, desautorizando a quien ocupa ese cargo en la actualidad Javier Astorga. 

Los padres han circularizado la convocatoria a toda la comunidad educativa, señalando que “han mudado la casita para proteger el proyecto” y que continua la actividad normal de la orquesta, los días miércoles y sábados desde las 10 horas. En la nueva sede.

Por su lado, se ha denunciado, que -frente al reclamo de las autoridades provinciales Fernando Spinoso y María Elena Patzer (Director y coordinadora de Proyectos Especiales dentro del ámbito de la Dirección de Educación y Escuelas de la provincia de Buenos Aires)- Almerares pretende simular la continuidad del proyecto del Rocío. Para ello habría dispuesto en comisión a las preceptoras Liliana Córdoba y Soledad Noferi, quienes se encuentran a la caza de suscripciones y junta de firmas bajo la forma de una aparente rematriculación, acudiendo incluso a la modalidad de las promotoras de marketing, caminando la plaza pública principal de nuestra ciudad planillas en mano. Un  lamentable intento de aparentar lo que no es y mostrar ante sus superiores un manejo de la situación que no se tiene.

Finalmente, la Comisión de Padres de la Orquesta del Rocío ha llevado tranquilidad al barrio del Rocío y barrio Pepsi, involucrados en la problemática, señalando que se encuentra asegurada la continuidad del proyecto social educativo.
 
Comisión en Defensa de la Orquesta Escuela de Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario