domingo, 5 de octubre de 2014

LA ESCUELA RODOLFO WALSH REALIZO SU MUESTRA ANUAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer concluyó la “Expo Técnica 2”, muestra anual que realiza la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nro. 2 “Rodolfo Walsh” para mostrar los conocimientos adquiridos por el alumnado, mediante proyectos, iniciativas y realizaciones de extensión a la comunidad.
De la jornada de cierre, en representación del intendente Julio Pereyra  recorrió los stands y aulas, la secretaria de Gobierno, Romina Perez, acompañada por el director del establecimiento, Miguel Vargas.
Tras la recorrida en la que Perez dialogó con alumnos y docentes, Vargas explicó que la muestra de este año “fue una satisfactoria experiencia. Estamos exponiendo trabajos en momentos en que las escuelas técnicas vuelven a resurgir. El Gobierno nacional invirtió mucho en la educación técnica y aquí nosotros estamos devolviendo el fruto de las inversiones con lo que hacen nuestros alumnos”.
La “Expo Técnica 2” se desarrolló desde el jueves último, en los dos edificios que tiene la Rodolfo Walsh, y en la misma se pudieron apreciar experiencias de juegos con la aplicación de matemáticas, taller literario, maquetas de construcciones, soft para construcciones, elaboración de alimentos (jaleas y mermeladas), motores, murales artísticos, concursos de planos, entre otras iniciativas de gran creatividad y visión vanguardista.
La muestra tuvo una gran concurrencia de los padres de los alumnos que en familia, asistieron a las dos jornadas, en las que también hubo teatro, talleres y se conocieron tareas desarrolladas con empresas. 
Para el éxito de la exposición también se contó con una importante participación de los docentes y no docentes del establecimiento.
La muestra también dejó  inaugurado un mural de Walsh, ubicado en el ingreso a la escuela, realizado por alumnos. “Inmortalizamos el nombre de la escuela y (la obra) resume las ideas de libertad, libertad de expresión  representa las ansias de ser libre del adolescente, explicó la docente de arte y educación artística, Pía Rodriguez.
De la escuela egresan maestros mayores de obra, técnicos químicos y técnicos en informática personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario