miércoles, 1 de octubre de 2014

JULIO PEREYRA Y CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ FIRMARON CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA PAZ



Esta mañana, el intendente Julio Pereyra junto a la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron un convenio para la ejecución de los programas “Cultura de paz- Gestión de paz” y “Mujeres por la paz – Maltrato cero”. En la oportunidad, también fueron reconocidos cuatro forjadores de la paz del distrito, y se brindó una charla – taller en torno al tema, dirigida a jóvenes.


El evento, decretado de interés municipal, se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal “La Patriada”, donde se proyectó un video que resume la labor de cuatro portadores de la paz reconocidos por el municipio por sus acciones a favor de la comunidad. Se trata de Laura Martínez, por la institución PROFACADI; la Asociación Bomberos Voluntarios de Florencio Varela; la Hermana Paulina, del Hogar de niños de Bosques; y a la Federación de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela.
En este contexto, el Mandatario Comunal reflexionó acerca de la violencia en el mundo, repudió la guerra y aseguró que es necesario edificar una sociedad mejor, pensando en las virtudes del otro para desarrollar acciones conjuntas sin prejuicios. En este sentido, puso en valor el trabajo comunitario de los varelenses que con su granito de arena ayudan a construir la paz en la el planeta.
En su mensaje, Pereyra recordó el discurso dominante de la época de los ’90, que llevó a ponderar el individualismo, y aseguró que “hoy el tiempo es otro, podemos pensar en una comunidad más organizada, y construir entre todos el mejor camino para lograr el cambio que realmente queremos. La violencia no puede nunca construir nada bueno, y las guerras son muestra de ello: lo único que hacen es daño al mundo en que vivimos, y está claro que nadie nadie”.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez destacó el valor de recibir este reconocimiento “que el Consejo Provincial de las Mujeres da a gente que trabaja anónimamente y cotidianamente por la construcción de valores en nuestra sociedad”. Asimismo agregó que con la distinción se busca que estas instituciones puedan enlazar y armar una red con otras entidades de la provincia y el municipio. Lo importante, señaló, es “saber que pertenecemos a una gran cadena de hombres y mujeres fuertes que con nuestro granito de arena cambiamos la realidad todos los días”.
El convenio busca impulsar institucionalmente el programa incorporando el enfoque de “una cultura de paz” en las acciones que se desarrollen y programas vigentes del Municipio.
Luego de la entrega de reconocimientos, las autoridades presentes plantaron en el Polideportivo Municipal, una planta de olivo como símbolo de paz.
Es importante destacar que asistieron al evento más de doscientas personas, entre jóvenes, miembros de instituciones y personas que desarrollan actividades sociales en el distrito.
Además, el artista Odino Faccia, conocido como “la voz por la paz en el mundo” y su equipo proyectaron el video “Busca la paz”, donde hicieron una síntesis de la trayectoria del artista e insistieron en el porqué de la implementación de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario