jueves, 9 de octubre de 2014

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE VARELA

El Intendente Julio Pereyra recibió en la tarde de ayer al Jefe Departamental de Policía Oscar Cano, al titular del Comando de Prevención Comunitario (CPC), Miguel Quinterios, al titular de la Subdelegación de la DDI de Florencio Varela, Luis Castillo y al Secretario de Seguridad del Municipio Jesús Celis, con quienes hizo un repaso del trabajo que se está realizando y delinearon nuevas y más acciones para combatir el delito en el distrito.


 “Hay mucha más presencia policial en la calle y eso la comunidad lo está viendo. Sé que el delito, no desaparece de un día para otro, porque es una problemática que hay que atacarla desde sus múltiples causas. Pero, en los últimos días se notado el trabajo policial en las calles”, afirmó Pereyra luego que Oscar Cano resumiera los últimos procedimientos policiales que permitieron la detención de un total 126 personas, el secuestro de 25 vehículos y 26 allanamientos en distintos barrios.
Además, los funcionaron dialogaron acerca de las acciones integrales a realizar en forma conjunta con la comunidad, es por eso que más allá de las nuevas herramientas, el Jefe de Policía explicó que se están realizando reuniones con vecinos y comerciantes para apuntar a resolver la demanda en cada zona.
Durante el encuentro, el Intendente destacó el trabajo policial, pidió profundizar los controles integrales en los barrios y señaló la importancia de reordenar el transito en Florencio Varela para tener calles más seguras, y remarcó que “para un Varela seguro es necesario que todas las herramientas del Estado articulen más y mejor”.
En este sentido, se refirieron a la importancia del trabajo de la Guardia Comunal que próximamente sumará un agente tránsito, para poder realizar también contravenciones, labrar actas y sancionar a los conductores. De esta manera, se busca ampliar el rango de acción del patrullaje con una tarea integral de la policía, el personal de tránsito y los agentes de la Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario