domingo, 12 de octubre de 2014

JULIO PEREYRA ENTREGÓ 15 NUEVOS PATRULLEROS PARA MÁS SEGURIDAD EN VARELA

El Intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados entregó 15 nuevos patrulleros que se suman al Comando de Prevención Comunitario (CPC) y remarcó la importancia de intensificar el control en las calles, la prevención y los procedimientos para dar batalla al delito.
“Es un día muy especial para los varelenses porque estamos entregando más herramientas para la seguridad de cada uno de los vecinos. Hoy vemos una presencia muy fuerte de la policía en los barrios y eso ha permitido sacar a los delincuentes y muchas armas de la calle”, ponderó Pereyra, que además remarcó el acompañamiento a las acciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para brindar más tranquilidad a la comunidad.

“Creemos que este es el camino para que la gente esté un poco más tranquila. Tenemos que fortalecer a la policía porque es una de las tantas herramientas que tenemos para combatir el delito en Florencio Varela. Seguramente también hay que atacar las múltiples causas de la delincuencia, desde la inclusión, la capacitación y la educación y en eso también estamos trabajando como Estado”, sintetizó el Mandatario.
Por su parte, el Ministro puso en valor el rol que cumple Julio Pereyra en materia de seguridad tras señalar que “como Intendente se pone al frente de los problemas, busca las soluciones y acompaña con políticas concretas”.
“Una vez más estamos en Varela trayendo herramientas para la seguridad, y esto es posible porque hay un Intendente que está preocupado y ocupado por lo que sucede en cada barrio. Poco a poco vamos a vencer a los delincuentes. En breve entregaremos junto al Gobernador Daniel Scioli el vehículo número 1 mil desde que se puso en marcha el CPC”, aseguró Granados que pidió a la comunidad “paciencia”, ya que la Provincia está trabajando fuertemente en el marco de la emergencia en materia de seguridad.
Crece el sistema de seguridad en Varela
Con estos móviles, el CPC cuenta con un total de 35 vehículos 0 km. para patrullar las 24 hs, 4 unidades del recientemente creado cuerpo motorizado para la prevención, y 300 efectivos policiales.
Estas nuevas herramientas permiten que la Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela también refuerce su logística. Es por ello que, a los 20 móviles policiales que actualmente poseen, se le sumarán 15 vehículos que antes pertenecían al CPC. Con esto, dicha dependencia pasará a tener 35 móviles para las 7 comisarías con un total de 200 efectivos y 14 motos para la prevención de delito.
En lo que respecta al sistema de seguridad municipal, hay 28 camionetas de la Guardia Comunal, 11 motos, 150 efectivos y 150 cámaras de seguridad.
En suma, un total de 93 vehículos, 29 motos y 650 hombres se encuentran trabajando actualmente para brindar más seguridad en Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario