miércoles, 1 de octubre de 2014

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una jornada de sensibilización y concientización junto al Voluntariado Ambiental, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Con la participación de autoridades ambientales locales y nacionales, chicos y grandes se acercaron al stand de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicado en la peatonal Monteagudo, donde se informaron acerca de las distintas acciones que está realizando el Municipio en pos del cuidado del medioambiente, de acuerdo a las políticas que en la materia, impulsa el intendente Julio Pereyra.
En este marco, miembros del voluntariado ambiental recorrieron distintos comercios de la zona y charlaron con los vecinos acerca de la importancia que implica conocer qué es el ambiente, cuáles son las problemáticas ambientales actuales y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares.
Esta jornada de sensibilización tuvo como objetivo generar conciencia en la ciudadanía, acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia nuestros espacios comunes, teniendo siempre en cuenta que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de Contaminación de la Nación, y Directora del Programa Federal de Producción Más Limpia, Dra. Beatriz Domingorena, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Dr. Mario Kanashiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario