miércoles, 1 de octubre de 2014

Handball: Defensa volvió al triunfo con una categórica victoria ante Grilli. Fue 30:20


10426884_10203094089733402_3814773857806745363_n

Defensa y Justicia regresó a la senda del triunfo, muy necesario, luego de la última derrota ante Argentinos. El equipo se repuso y superó ampliamente a un pobre Instituto Grilli. Ganó en defensa y en ataque. Sigue sin caer de local y se mantiene como escolta de Juventud Unida y Argentinos a tan sólo un punto. Los líderes están con 16, mientras que Defensa y Mitre los siguen con 15.


Impecable partido hicieron los dirigidos por Osvaldo López en ésta fecha 6ta fecha del  Reclasificatorio de Primera Caballeros. Porque en la primera mitad, de entrada comenzaron a imponer lo que iba a terminar siendo un triunfo trabajado, pero controlado. Es que, en el gol a gol, Defensa sacó una amplia diferencia, tal vez por la ineficacia del rival o por la solidez defensiva del equipo, pero se vio un partido equilibrado en ataque y defensa, que se terminó yendo al entre tiempo con una victoria parcial de 15:10.

En los segundos treinta, la historia fue la misma. Lejos de acortar diferencia, decreció el margen de error de los rivales, hecho que favoreció notablemente el juego de los varelenses. Clara victoria 30:20 que los deja a tiro de los líderes.

El partido dejó un esguince de tobillo en Fernando Sikora, pero llegaría para la próxima fecha frente a Lanús de visitante, dentro de dos semanas.

TESTIMONIOS

Ramiro Carbone: “Teníamos que revertir la situación de Argentinos Juniors que nos dio un golpe duro, porque nosotros aspiramos a ganar todos los partidos sin desmerecer a nadie, pero sabíamos que hoy era una prueba difícil, porque ellos venían agrandados de ganarle a Vilo, pero nosotros sabemos que somos un equipo duro y complicado para los rivales”

Marcos Marcel: “Por suerte pudimos levantar cabeza, la semana pasada tuvimos un partido muy malo, pero acá en casa pudimos ganar bien, ellos siempre nos complicaron, pero pudimos marcar la diferencia, nos costó un poco, hubo algunos baches, pero pudimos sacar una diferencia de diez goles”

Osvaldo López (DT): “Había que ganar categóricamente y marcando una buena diferencia para que nuestro autoestima vuelva a estar en lo más alto para poder seguir luchando por el objetivo. La fecha pasada jugamos mal desde lo anímico y eso nos provocó una derrota dura, hoy ganamos bien y con autoridad. Tiene que ser el principio de ésta nueva recuperación”.

¡Se llevan pibes!

Directivos del Club Alemán de Quilmes estarían seduciendo a varios chicos de la tira de inferiores de Defensa. Ya son varios los que se fueron, “creyendo” en un salto deportivo con, tal vez, falsas expectativas de crecimiento. En ese sentido, Ramiro Carbone, referente del primer equipo de handball manifestó: “creo que muchos jugadores de inferiores se están yendo ilusionados en cambiar una etapa de su vida o que pueden dar un salto importante y se olvidan de lo que es éste deporte y de lo que implica. Porque uno de chiquito sabe que hacer éste deporte como todos los deportes amateur, uno no se va a llevar plata, sino situaciones, partidos, anécdotas, y te brinda amistad. Sin ir más lejos, yo tengo compañeros de cadetes. A mi me da pena por esos jugadores que se están yendo y que tienen un futuro enorme, que quieran plasmar ese potencial y esa mejora por alguien que les dice que pueden mejorar o pueden llegar a un seleccionado, y la verdad es que eso me entristece, porque no nos merecemos eso porque hacemos las cosas bien en inferiores.

Asimismo, “Cocho” López, un experimentado en la materia, opinó: “Ahí habrían un par de cosas para decir. La primera, es que uno tiene que estar contento, porque si nos están llevando jugadores es porque estamos haciendo las cosas bien. Lo segundo, da bronca que se entre en un comercio de “tire y afloje” con chicos de entre 13, 14 años y 15 años. Son absolutos adolescentes que muchas veces son motivados por falasas expectativas, por situaciones que no son reales, y entonces el chico compra eso y trata de cambiar. Yo no creo que esté bien, están en una etapa formativa, tienen que defender la camiseta y estar con sus amigos y la institución, y hacernos fuertes en eso. Cuando uno es adulto puede cambiar de equipo, pero en las divisiones inferiores, chicos de 14 años, eso no habla bien del Alemán de Quilmes, porque ellos tienen con que para formar jugadores igual que nosotros”.

Leandro Suárez
radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario