martes, 21 de octubre de 2014

Florencio Varela adhirió a la Ley de Protección de Derechos del Niño

El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, junto con el intendente Julio Pereyra, firmaron hoy el convenio a partir del cual ese distrito adhiere a la Ley de Promoción y Protección de Derechos del Niño Nº 13.298.



Lunes, 20 de octubre de 2014. De esta manera, Varela contará con un Servicio Local que le permitirá abordar integralmente las cuestiones y problemáticas propias del municipio desde una mirada local. Y articulará esfuerzos e intervenciones con el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Quilmes.
Al mismo tiempo se generará una atención especializada y un seguimiento local de estas problemáticas promoviendo un mejor sistema de articulación entre el Estado provincial y las diferentes políticas públicas y el Municipio y sus propias necesidades y requerimientos.
Al respecto, el  secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro explicó que “a partir de la firma del convenio, Florencio Varela se suma a los más de 120 municipios que ya vienen trabajando de manera local y articulada con la Provincia en función de los niños y jóvenes bonaerenses más vulnerables”.
Además Navarro destacó que “Con la adhesión a la Ley Provincial, el Servicio Local  contará con el software online del Registro Estadístico Único de Niñez y Adolescencia (REUNA) para obtener datos precisos sobre las intervenciones en el distrito y así ordenar y potenciar las diferentes acciones desplegadas en el territorio priorizando el bienestar de los niños y jóvenes de la zona”.
En la reunión estuvieron presentes la directora provincial de Promoción y Protección de Derechos, Cecilia Tomé.
En la actualidad, existen más de 200 Servicios Locales bajo la órbita de los municipios que son coordinados por 24 Servicios Zonales, distribuidos por región, y que dependen de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial.

(Portal Contacto Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario