sábado, 11 de octubre de 2014

Ex consejero escolar denunciado por una joven fue sobreseido por la justicia y fija su posición



Se trata de Julio César Gómez, denunciado en 2013 por una empleada del Consejo Escolar quien reveló que el funcionario le ofreció mantener sexo a cambio de un ascenso en su puesto laboral
Señor Director: 
Por medio de la presente hago uso del derecho a objetar según las normas del Derecho Público "Art. 14° de la Constitución Nacional Argentina"; un hecho grave que me implica en un artículo publicado el 25 de septiembre de 2.013, número 3.143 de este periódico, titulado: " Propuesta indecente".
En primer lugar, desmentir la afirmación, de la señorita Paula Giselle Blanco, la cual denunció en la Comisaría Primera del distrito de Florencio Varela, acusándome de haber hecho una propuesta indecente, con el fin de ascender en el ámbito laboral. Esto ocurrió el 25 de abril de 2.013. Debido al desarrollo de la investigación, que llevo adelante la justicia, y en virtud de ser paciente en todo el proceso, hago hincapié mi declaración, a través de este espacio.
Finalmente se ha demostrado mi inocencia, como siempre lo sostuve desde un principio, con el malestar de ser injuriado por un hecho que nunca ha sucedido. La sala Primera de la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental, resolvió el sobreseimiento total y definitivo en orden al delito de coacción, de que se me acusó injustamente en los términos del artículo 323, inciso tercero del C.P.P. (Código Procesal Penal). Por esta causa dejo a disposición la lectura de la Cédula de Notificación del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Juzgado de Garantías N º6 - Quilmes.
Para concluir, mi derecho a réplica, que solo tendrá el propósito fundamental de blanquear mi imagen, cito palabras textuales del Catecismo de la Iglesia Católica: "el honor forma parte de la ética del individuo que se contempla así mismo, a través de los ojos de los demás..." 
Además la calumnia destruye el prestigio de las personas. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y al respeto hacia uno mismo y al prójimo. De este modo la maledicencia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad. 
Desde lo personal, quiero manifestar la importancia de ser prudentes a la hora de juzgar, ya que no es grato sentirse expuesto a través de falsos testimonios e injurias, que corrompen el buen nombre sin justa razón. Saludo atentamente 

Julio César Gómez 

Varela al Día
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario