jueves, 9 de octubre de 2014

“Estábamos convencidos que se hicieron las cosas bien, esperábamos esta resolución”



Por vía telefónica Varela al Día entrevistó a Héctor Cardoso (foto) para conocer su parecer ante la resolución provincial. 
"Estábamos convencidos que las cosas las habíamos hecho bien y esperábamos esta resolución. Fue injustificable como procedieron los muchachos al tomar las instalaciones. En esto quiero hacer un gran reconocimiento a Rodolfo Calvi, en nombre de toda la muchachada del Fortín, por el esfuerzo que ha hecho, como Secretario de la institución porque esto se lo cargó él en la mochila, ante los problemas personales que yo he tenido (N. de R. Una penosa enfermedad en tres meses de este año se llevó a la esposa de Cardoso) y él sabían que esto iba a terminar bien. Estamos tranquilos y esperando volver al lugar que durante tantos años hemos luchado para llegar a donde llegamos. Lo único que lamento es que ha sido un año en el cual La Tropilla quedó atrasada, como las fiestas patrias donde estábamos presentes. Del mismo modo nuestra presencia en el acto del 17 de Agosto por la muerte del general San Martín donde traíamos a Varela la llama votiva desde la Catedral de Buenos Aires. También esto que pasó ha recorrido la provincia de Buenos Aires, poniendo en duda, un manto de sospecha sobre la entidad, en los centros tradicionalistas. Nosotros hoy tenemos la resolución y como se dice en la cancha se ven los pingos
-¿Cómo ve el futuro de la entidad?
-Cumpliendo con lo que marca Personería Jurídicas. Llamando a la asamblea general en 45 o 60 dias. Si tenemos que irnos, porque perdemos las elecciones, entregaremos las llaves. Yo no nací en La Tropilla. ¿Cuál es el problema? Vamos a acompañar y si no me gusta no acompañaré. Haré mi vida en otro lado.
-¿Sabe usted si se cumplió algo en estos tres meses de lo prometido por Nisteruk, como ser los eventos tradicionalistas?
-No, no. Nada. Pero se han tomado atribuciones que no les correspondían, por lo que yo entiendo. Han hecho socios nuevos, han manejado dinero, con nuevos alquileres de las caballerías. No creo que esto se pueda hacer si uno no es Comisión Directiva ratificada por Personería Jurídicas. Hay caballos nuevos que antes no estaban en las caballerizas. Con todo el respeto a la Policía, hace una semana que un lugar físico del Fortín es ocupado por vehículos de la policía. ¿Quién les dio permiso? No estoy hablando mal de la policía. De seguro que han ido al Fortín a pedir y bueno, hubo atribuciones que no correspondían. 
-Esta resolución, ¿Qué es para ustedes?
-Una satisfacción muy pero muy grande y creo que para muchísima gente de Varela a la que uno debe agradecer porque se han preocupado y nos han llamado. Esto nos fortalece y nos hace sentir bien. Ademas esto que pasó, no tiene antecedentes en el ambiente del tradicionalismo. Lo hemos chequeado. Y menos con gente que 90 dias atrás estaba con nosotros integrando la comisión directiva. Hablo del vicepresidente. 
-Los asociados que están en condiciones de votar, ¿quiénes son?
-Los que estaban activos al 3 de abril, cuando pasó lo que pasó. Los nuevos no pueden votar. Los libros los llevamos para que no haya dudas y como la cosas se puso pesada, los entregamos en Personería Jurídicas. Los asociados que figuran en el libro son los habilitados.
-¿Van a organizar el Festival Entre Espuelas y Guitarras?
-Estamos con el tiempo justo. Pero vamos a llegar.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario