martes, 14 de octubre de 2014

ENCUENTRO PARA LA INTEGRACIÓN DEL CELÍACO EN VARELA

La  Municipalidad de Florencio Varela informa que este domingo se llevó a cabo el denominado “Encuentro para la integración del celíaco”, una jornada anual que se realizó en la plaza San Juan Bautista.
El encuentro, que comenzó a las 13 hs. y se extendió hasta las 17, contó con una exhibición de alimentos sin TAC, y productos de dietéticas y librerías. En tanto, desde el área de Desarrollo Social del Municipio se brindó información acerca del programa de celíacos, pensiones no contributivas y prestaciones de discapacidad.

En este contexto, el Secretario de dicha cartera, Manuel Pasalacqua, resaltó que “el intendente Julio Pereyra nos pidió que profundicemos en acciones para el paciente celíaco”, con lo cual vienen realizándose en el distrito diferentes actividades de promoción y difusión de los pormenores de esta patología crónica, con el objetivo de que quienes la padecen adopten los cuidados que deben tenerse, y aquellos que sospechen tenerla, puedan detectarla lo antes posible para iniciar un tratamiento acorde.
En tanto, recordó que los vecinos varelenses pueden acercarse a la sede municipal, para recibir asesoramiento e información sobre el tema.
Por su parte, Hermida Paredes, presidenta de la Asociación de Celíacos de Varela, destacó la iniciativa municipal de trabajar en conjunto con la entidad y brindar este tipo de información a todos los celíacos de Varela.
Durante la jornada, se realizaron además diferentes espectáculos y juegos para los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario