domingo, 5 de octubre de 2014

En el inicio de la cumbre del PJ, el peronismo mostró unidad y llamó a debatir sobre futuro

Con una fuerte impronta y en una clara señal de unidad, el PJ bonaerense comenzará a debatir hoy la estrategia electoral del oficialismo en el marco de la V jornada de Reflexión y Debate, que tendrá lugar en el Campus de la Unicén y que reunirá a los principales dirigentes del peronismo de la provincia y del país.

Ayer, el PJ fue sede de la apertura formal del encuentro que estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, que llegó acompañado por el presidente del PJ bonaerense e intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza; por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Julián Domínguez; por el vicepresidente, José Ottavis; por el jefe comunal de Florencio Varela; Julio Pereyra; su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y por el secretario general de Smata, Oscar Romero.

Junto al titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner –quien se sumó más tarde-, y a varios de los integrantes del gabinete de Daniel Scioli, se descubrió el busto de Eva Perón, con palabras que repasaron la recuperación y custodia de la obra por parte del vecino Armando Sabino.
Ahora, las expectativas estarán puestas en lo que suceda hoy, en el Campus. Con la presencia de varios de los precandidatos a presidente del oficialismo y también de gobernadores, los integrantes del espacio sesionarán en distintas comisiones de trabajo donde discutirán proyectos e ideas a la espera de definiciones con miras a las próximas elecciones.

Fortalecer y profundizar

Anoche, el auditorium “Luis María Macaya” de la sede partidaria estuvo colmada. Hasta allí se acercaron dirigentes del peronismo de Tandil y la zona, en el comienzo del quinto encuentro en esta ciudad.
Tras recorrer la obra del desarrollo urbanístico de Procrear (ver página 4), el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, ofició de anfitrión y dirigió a los funcionarios a una conferencia de prensa en un sector del renovado edificio.
En ese marco, Bossio dio la bienvenida, agradeció la presencia de los dirigentes en la ciudad y destacó la importancia de fortalecer la democracia “a través de sus partidos políticos”, ponderando la relevancia del encuentro convocado para enmarcar el debate de cara a 2015.
En ese sentido, sostuvo que “estamos convencidos que el peronismo tiene los mejores cuadros políticos en Argentina y una profunda vocación transformadora”, por eso ratificó la importancia de la presencia en la ciudad de dirigentes y militantes justicialistas que “tienen una profunda responsabilidad y convicción de que hay que seguir transformando para mejorar la Argentina”.

“Nueva etapa
del peronismo”

A su turno el titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, calificó que la idea de esta “nueva etapa” del peronismo apunta a “salir a visitar a todas las ciudades” bonaerenses bajo la premisa de establecer intercambios con “todos los sectores de la sociedad”.
“Queremos un peronismo amplio, participativo, que se abra a los distintos sectores”, enfatizó, y citó los encuentros que se desarrollaron en el marco de la impronta que le imprimió desde que asumió al frente de la organización política.
Y definió que la mesa demuestra “la unidad del peronismo”, y aprovechó la oportunidad para rechazar los planteos de la oposición.
En cuanto al motivo que los reúne en Tandil, el intendente del partido de La Matanza adelantó que debatirán sobre los temas que “le preocupan” a la sociedad, y entre ellos citó la inclusión social, la educación, la seguridad, el desarrollo productivo de la región, “con toda su heterogeneidad”.
En definitiva, “sobre la actualidad y sobre el futuro”, dijo, y señaló que “tenemos la responsabilidad de gobernar, cada uno desde su función”, a diferencia de aquellos que “hablan y hablan y no hacen nada”, disparó.
“Vamos a debatir sobre la actualidad y sobre la Argentina y la provincia que viene”, remarcó.
Por otro lado Espinoza repasó los logros en materia educativa y el rol de la juventud -a propósito del encuentro que se desarrolla en la Quinta Belén del que participan cerca de 1500 jóvenes-, y resaltó que “el peronismo es partido político más sólido y con un trasvasamiento generacional único”.
Para finalizar afirmó que durante la jornada debatirán propuestas de proyectos y ratificó que “el futuro está en el peronismo”

eleco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario