jueves, 23 de octubre de 2014

EL ROTARY CLUB DE VARELA BUSCA CREAR UN BANCO DE LECHE MATERNA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la tarde de ayer, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a representantes del Rotary Club de nuestra ciudad, quienes se acercaron a presentarle un proyecto para la creación de un banco de leche materna en el Hospital Mi Pueblo de nuestra ciudad.
Se trata de un proyecto que pone el eje en una de las regiones que registra más cantidad de nacimientos, y se fundamenta en la gran importancia que la administración de leche materna representa, siendo eficaz para alimentar a los recién nacidos que no pueden recibir leche de su propia madre, particularmente aquellos menores de riesgo, como bebés prematuros o con bajo peso al nacer.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó el trabajo, se refirió a la importancia del suministro de la leche materna para un crecimiento saludable de los recién nacidos y manifestó su voluntad de acompañar este trabajo.
En este marco, el Juan Carlos Godoy, Presidente del Rotary Club de Florencio Varela, calificó como “muy positivo” el encuentro, destacó el interés del intendente en la temática, y explicó que avanzarán en la gestión de una subvención compartida con Rotary Club Internacional, rotarios de la región, y los diferentes niveles del estado para poder concretarlo.
Por su parte, el Presidente de la entidad en Rafael Calzada, Juan Carlos Rodríguez, explicó acerca de otro antecedente de un Banco de Leche Materna que ya se encuentra funcionando en el Hospital Lucio Melendez. “Nos vamos muy contentos con la reunión. Realmente es muy importante que podamos llevarlo adelante, y seguir trabajando para replicarlo en otras zonas, ya que sería el tercer banco de leche materna en el país, y es fundamental que podamos avanzar en más establecimientos de este tipo”, señaló.
El banco de leche materna es un servicio especializado, dedicado a la promoción, protección y apoyo a la lactancia. Realiza actividades de recolección del excedente de leche de la madre que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, conserva y distribuye.
Rotarios visitaron las instalaciones del Municipio:
Tras la reunión, y luego de conversar sobre otros temas inherentes a la seguridad y problemáticas de la ciudad, el intendente invitó a los miembros del Rotary Club a visitar las instalaciones de la Sala de Protección Ciudadana, desde donde se monitorean las más de 150 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del distrito.
Por último, conocieron el sector de Ventanilla Única, un sistema telefónico desde el cual el Municipio recibe los reclamos vecinales y realiza las gestiones correspondientes a cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario