jueves, 23 de octubre de 2014

El pedido de un hospital exclusivo para los jubilados de Varela, es una calesita



La iniciativa que lleva años y petitorios a todos los organismos tuvo una respuesta de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner: Traslado al Municipio y al Pami, por donde los jubilados comenzaron a reclamar hace mas de 5 años.

Señor Director del Diario Varela al Día
Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar la publicación de la presente respuesta de la Presidencia de la Nacion. Al respecto recordamos que el mes de Septiembre, hemos reiterado nuestra solicitud de SANATORIO U HOSPITAL para el cuidado de la salud de los Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, junto con una carta de los Párrocos varelenses. El petitorio y la carta fueron presentados ante el Intendente Municipal de Florencio Varela, Gobernador de la Pcia de Bs. As., PAMI Nacional y Presidencia de la Nación.

Considerando la ansiedad de los afiliados de PAMI por saber si hubo respuesta, informamos que: desde la Presidencia de la Nación responde que ha sido derivada a PAMI y al Municipio para su consideración.
# Desde el Municipio, nos dice que están trabajando sobre el tema.
# Desde PAMI, nos dice que ha mandado nuestra petición a la UGL 37 Quilmes, y desde la UGL 37 aún no responden.
Ante esta situación encontramos que desde la Presidencia de la Nación siempre respondieron y derivaron nuestras inquietudes a las autoridades correspondientes para dar respuesta, en este caso respuesta de salud a los afiliados de PAMI en Florencio Varela, y como son varias veces que nos hemos manifestado sobre la falta de sanatorio, también son varias derivaciones de quejas de salud para ser respondido y pareciera que están ignorando a nuestra presidenta, ya que desde hace tiempo que los jubilados y pensionados de PAMI varelenses estamos deambulando por localidades vecinas para ser atendidos de nuestra salud porque en Florencio Varela las Clínicas se fueron cerrando con el correr de los años y el Hospital Mi Pueblo no da abasto, y siendo que nuestro Intendente hace mas de veinte años que está ejerciendo su cargo para gestionar por el bienestar de todos los varelenses, a igual que las autoridades de PAMI carecen de sensibilidad hacia los afiliados, ya que deben saber que la mayoría de las personas tenemos dificultades físicas propia de la edad avanzada para ir de un lado a otro subiendo y bajando de los micros y soportando toda clase de inseguridad propia de la situación actual y tambien deben saber que somos vulnerables a contraer enfermedades para que los turnos para consulta médica sean para 30 - 60 o 90 dias, y en cuanto a los trámites para obtener los beneficios son tan burocráticos y muchas veces las explicaciones son insuficientes y de mala manera, que cohibe al beneficiario.
Sin más, gracias por difundir nuestra inquietud.
Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Florencio Varela

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario