martes, 14 de octubre de 2014

EDILES DE LA OPOSICÒN PIDEN DECLARAR NULAS 2 ORDENANZAS



Concejales opositores del HCD varelense, de los bloques Frente Renovadory Nuevo Encuentro, pidieron declarar nulas 2 ordenanzas sancionadas, mediante la convocatoria de una sesión especial del cuerpo.
El pedido, señalaron, “obedece a dos cuestiones:
1) En razón de la "incompatibilidad manifiesta" (según dictamen del H. Tribunal de Cuentas) de 3 Concejales del Bloque Frente para la Victoria para participar del tratamiento y aprobación de la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo del ejercicio 2013- dado que se desempeñaron como Secretarios durante ese lapso y habrían actuado como juez y parte de sus propios gastos- y que en consecuencia carecería de efectos la Ordenanza sancionada y que, de acuerdo con dicho dictamen, ante el retiro del recinto de los Concejales opositores la sesión habría quedado sin quórum reglamentario, por todo lo cual resulta necesario y procedente declarar la nulidad de la referida ordenanza.
2) Que en la sesión del 18-09-2014, estando en tratamiento la "Cuestión de Privilegio" planteada por el Bloque F.R. con motivo de la actuación de los 3 Concejales impugnados y de la Presidente del Cuerpo en la aprobación de la rendición de cuentas, frente a la negativa de éstos de retirarse del recinto a pesar de tratarse de una cuestión que los involucraba directamente los Concejales opositores se retiraron del recinto, advirtiendo que a partir de ese momento el Cuerpo quedaba sin quórum reglamentario y se caía la sesión en razón de la incompatibilidad de esos 4 Concejales para continuar participando en la discusión y votación de la Cuestión de Privilegio en tratamiento. Como derivación de la falta del quórum y de haberse caído la sesión todo lo actuado desde ese instante fue con el Cuerpo en minoría y todo lo resuelto deviene nulo, razón por la cual se propone la nulidad de la Ordenanza de Creación del Juzgado de Faltas nº 3 y del Acuerdo para la designación de su titular”.
Para ello presentaron los expedientes 24.988/2014 y 24.986/2014, referidos, respectivamente, a la rendición de cuentas del DE 2013 y la creación del Juzgado de Faltas Nº 3.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario