lunes, 6 de octubre de 2014

¿DNI IRREGULARES EN EL REGISTRO CIVIL DE EL CRUCE?



¿DNI presuntamente irregulares?

Hechos presuntamente anómalos habrían ocurrido en el Registro Civil de El Cruce, situado en Remedios de Escalada al 1200, pues varios vecinos de la zona denunciaron que “los ejemplares de DNi entregados en esa repartición” presentaban, presuntamente, “irregularidades en los datos personales”.

Se mencionó que existirían “casos de errores de fechas, apellidos e inclusive nacionalidades”, más allá de las demoras habituales de estos casos.
En fuentes del Registro aseguraron, en cambio, que “son muy pocos los casos de documentos que hayan presentado este tipo de problemas”, desmintiendo así esas denuncias de los, al parecer, damnificados. Se agregó que a veces ello puede ocurrir porque las personas involucradas “no chequean” las planillas respectivas cuando inician el trámite y después se quejan cuando reciben el ejemplar del documento.
Hubo al menos 3 casos sobre 15 que esperaban ser llamados por documentación errónea en esa dependencia estatal.
“Son pequeñas equivocaciones de tipeo que quedan mal cargadas en el sistema”, se justificaron algunos agentes públicos. La solución que se ofrece es sacar un nuevo turno para 15 días después, o concurrir por la mañana para conseguir un turno de los cerca de70 que se dan habitualmente.
Se comentó el caso de una señora mayor, que de un lado del DNI figura como nacionalidad italiana, pero del otro aparece que es paraguaya.
Las quejas de empleados y usuarios se hicieron extensivas al Registro Civil cabecera, donde hace casi 3 años que realizan el trámite de documentación porque carecen dela antena para fibra óptica y así derivan a otras sedes del distrito.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario