viernes, 24 de octubre de 2014

Dejaron sin sueño al Halcón


noticias

Rafaela, con gol de Federico González, le ganó al conjunto de Varela y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará ante Huracán. Los de Darío Franco, que en El complemento estuvieron cerca del empate, hicieron un gran torneo

Una de las acciones del partido en Junín. El partido fue bastante parejo (Gentileza copaargentina.org)
Le pusieron el freno al sueño. Atlético Rafaela tuvo la contundencia que le faltó a Defensa y Justicia y lo eliminó de la Copa Argentina. Con gol de Federico González, la Crema se impuso por la mínima y se ganó el derecho de enfrentar en semifinales a Huracán.
Los de Darío Franco, que en el complemento tuvieron un par de claras, fueron acompañados por una multitud, que desde Florencio Varela copó Junín.El premio era muy importante.
Con los grandes candidatos fuera de carrera, la copa dejó de ser un imposible para el sorprendente Defensa y Justicia, que atraviesa un momento de ensueño.
Sin lugar a dudas, único en su historia deportiva.Por eso, los de Darío Franco salían a jugar en Junín con la gran posibilidad de meterse entre los cuatro equipos que estarán definiendo un certamen que, dejando de lado la buena suma económica que otorga, te da la posibilidad de disputar una Copa Libertadores.
Fiel a su estilo, el Halcón salió decidido a coparle la parada a un Atlético Rafaela que lo esperó en un comienzo.
Arriesgando, el conjunto de Florencio Varela tuvo la primera de riesgo en los pies de Brian Fernández, que sacó un potente que fue desviado, de manera magistral, por Esteban Conde.Sin embargo, cuando había hecho poco y solo se había aproximado con una de Federico González, la Crema encontró a los 17 la diferencia. 
A la salida de un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho, la redonda quedó boyando dentro del área tras un rebote, y apareció Federico González, sin marca, para romperle el arco a Fernando Pellegrino y estampar el 1 a 0.
El gol sufrido fue un golpe duro para un Defensa que no tuvo claridad para ir en busca de la igualdad. Camacho no estuvo participativo como en otras ocasiones y eso se terminó notando, porque faltó volumen de juego.
Ni Ciro Rius ni Barbieri gravitaron y por eso Fernández se terminó perdiendo entre los centrales.De contra y manejando la redonda con rapidez e inteligencia, sobre todo cuando la agarraba Albertengo, Rafaela tuvo una en los pies de Pol Fernández y tras una excelente maniobra colectiva, el segundo. Pero el ex Boca la terminó mandando por encima del travesaño. Y después fueron Serrano y nuevamente González, los que se lo perdieron.
Igualmente el Halcón tuvo una concreta para irse al descanso empatado. Pero Pablo De Miranda no le dio dirección a su cabezazo y debajo del arco desperdició una situación inmejorable.
En el complemento, la franja derecha fue una invitación para los santafesinos. Por allí, se cansaron de llegar con claridad a la valla de Pellegrino.Los de Franco no hicieron demasiado en el complemento.
Aunque dentro de esa mediocridad con la que jugó, generó dos. Una de Camacho, que armó un jugador por el centro y a pura gambeta remató cruzado.
Y la otra con Brian Fernández, que reventó el palo.Pero la historia, más allá de las arremetidas, no se iba a modificar y Rafaela, con lo justo, es semifinalista.
 
Hay fecha de semifinales
  La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la programación de los encuentros correspondientes a las semifinales de la fase final de la Copa Argentina. 
El jueves 13 de noviembre se medirán en horario a confirmar en el estadio Municipal de Formosa Defensa y Justicia o Atlético de Rafaela ante Huracán. Mientras que el miércoles 19 de noviembre chocarán Rosario Central y Argentinos Juniors también en horario a confirmar, en el estadio del Bicentenario de San Juan. 
La final, en tanto, está programada para el miércoles 26 de noviembre en el estadio del Bicentenario de San Juan. 
El reglamento establece que en caso de empate en alguno de los tres encuentros, la definición se resolverá mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al punto C del artículo 111 del Reglamento General de AFA.

deportes@elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario