domingo, 5 de octubre de 2014

Defensa y Justicia logró 'levantar vuelo': se impuso ante el Arsenal de Palermo



Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 al "Arse" en el Norberto Tomaghello. Los de Darío Franco, que venían de caer ante Tigre, comenzaron abajo mediante un tanto de Carrera -complicidad de Pellegrino-, pero luego aparecieron Fernández, de penal, y Tellechea para dar vuelta las acciones. El árbitro fue Fernando Echenique.
Con todo, decidido, así salió el equipo de Darío Franco para intentar cortar su mal andar en el certamen local –está en Cuartos de la Copa Argentina-. Con el balón en el piso y rápidos traslados, los locales comenzaron a arremeter contra los de Martín Palermo.

Si bien arrancaron mejor los de Florencio Varela, en las primeras jugadas no logró convertir debido a las malas decisiones que tomó Brian Fernández. En la primera, definió suave y al cuerpo de Esteban Andrada; en la segunda, tiró un errático buscapié y en la tercera, no llegó a empujarla.

Mientras el "Halcón" continuaba merodeando el área de los de Sarandí, la visita casi abre el marcador mediante un tiro libre de Brahian Alemán que pasó cerca del ángulo. La respuesta de los recién ascendidos casi es letal, pero el cabezazo de Mariano Barbieri chocó con una enorme respuesta de Esteban Andrada.

El partido se abrió al inicio del complemento debido a un grosero error de Fernando Pellegrino. Un rebote quedó en la órbita de Ramiro Carrera, quien ensayó una especie de chilena que iba mansa al cuerpo del arquero, pero el '1' falló de manera insólita.

Igualmente, la alegría del visitante duró un simple suspiro, ya que a los pocos instantes Fernando Echenique cobró penal, el cual Brian Fernández transformó en gol con una sutil definición. Luego, tras un enorme pase de Washington Camacho, Emiliano Tellechea definió bárbaro para dar vuelta el marcador.

Luego, las cosas se le pusieron peor para el "Arse", ya que un pelotazo agarró mal parada a la defensa y Andrada tuvo que salir rápidamente a cortar, pero calculó mal y metió la mano, lo que le valió la roja. Así, Alejandro Limia ingresó para ocupar la portería –salió Sebastián Palacios-.

Aunque los de Martín Palermo intentaron descontar, el hombre de menos les jugó en contra y les imposibilitó llevarse un punto a su casa –no gana en esa condición desde febrero-. Defensa y Justicia, por su parte, se quedó con unas meritorias tres unidades que le permiten alejarse del fondo de la tabla, conseguir su primera victoria como local en Primera y darle aire al cuestionado Darío Franco –terminó viendo el encuentro desde una platea en construcción-.

FORMACIONES:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nery Leyes; Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.


Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Echenique


infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario