martes, 21 de octubre de 2014

Defensa volvió a perder de local. Esta vez ante Lanús por 2 a 1. Juega bien, pero no define


Defensa volvió a perder de local. Esta vez ante Lanús por 2 a 1. Juega bien, pero no define

Defensa no puede hacerse fuerte en casa. Otra vez perdió, ésta vez ante el buen equipo de Lanús por 2 a 1, en un partido en donde el Halcón fue protagonista desde el juego, pero no desde la definición, donde un equipo con pretensiones debe ser punzante, donde éste deporte pide desde el manual que hay que ser efectivo.
El Granate todo lo contrario: dos avances en el primer tiempo, 2 goles. Punto. Camacho de penal llegó al único gol del Defe en la noche, y ello es lo que más grafica el presente del equipo de Darío Franco: los goles no llegan por jugadas, ni los convierten los delanteros de área.  Buen marco de público, a pesar de la lluvia previa. Debutó Nico Fernández, el hermano menor de Brian, aunque el partido le quedó grande.

Fue un primer tiempo atípico, porque en los primeros veinte minutos Lanús ya ganaba 2 a 0. El primero llegó a partir de un disparo de tiro libre, excelente que nada tuvo por hacer el pobre Pellegrino. El segundo llegó por un contra golpe, pero con muchas desatenciones a la hora de marcar. En ese sentido, Franco entendió que un gran culpable, tal vez, fue Juan Tejera, lo sacó, primero porque estaba amonestado, y segundo, porque tuvo incidencia en los goles del Granate. Así, ingresó Casteglione. Un cambio mal gastado, teniendo en cuenta que Defensa perdía e iba a necesitar de variantes para el complemento. Así y todo, el Halcíon siempre manejó la pelota, pero con poca claridad, y se tornó un ataque muy desprolijo. Llegó al descuento a partir de un gol de penal de Camacho, ya que Abal entendió que hubo una mano de un jugador de Lanús.

Ya en el segundo tiempo, Defensa se mantuvo con la tenencia de la pelota, ganó metros en el terreno de juego, pero siguió con problemas en el fondo. Lanús, siempre cauto intentó golpear en los momentos indicados. Así, una vez más, y como ya es costumbre de local, Defensa fue superior, intentó generar, pero ante la falta de ideas, el arco de Marchesín estuvo cada vez más cerrado.

A eso, Franco puso toda la carne al asador con González y “Uvita” Fernández que debutaban, pero no alcanzó. González ingresó muy bien, y hasta tuvo un tiro que se estrelló en el poste, pero fue sólo una ráfaga. Nico Fernández ingresó algo nervioso y el partido le quedó grande, porque el equipo iba perdiendo y porque cada pelota quemaba en un conjunto sin claridad. Además, Damián Martínez, quien infantilmente se mantuvo peleando verbalmente con Acosta de Lanús, en el último minuto se fue expulsado.

Perdió Defensa y ahora sólo piensa en el partido pro Copa Argentina de éste miércoles.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Gustavo Gomez, Facundo Monteseirin y Nicolás Pasquini; Víctor Chamorro, Diego Gonzalez y Víctor Ayala; Junior Benitez, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 14m Pasquini (L), 17m Valdez Chamorro (L), 45m Camacho (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 27m Castiglione por Tejera (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Somoza por Valdez Chamorro (L), 22m Leandro González por Barbieri (DyJ) y Silva por Romero (L), 32m Iván Bella por Junior Benítez (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Damián Martínez (DyJ).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Arbitro: Diego Abal.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario