martes, 14 de octubre de 2014

Defensa jugó ante Independiente su mejor partido de la era Franco. Empató 1 a 1 y fue ampliamente superior


Defensa jugó ante Independiente su mejor partido de la era Franco. Empató 1 a 1 y fue ampliamente superior

Defensa y Justicia jugó un gran partido. Fue, sin dudas, la mejor producción del equipo desde que Darío Franco es el director técnico y, por consecuencia, la mejor actuación en la Primera División.  Fue en la tarde de éste domingo en el Libertadores de América. Gran espectáculo brindaron los Diablos y los Halcones, dos equipos con propuesta ofensiva y con un mediocampo casi nulo, por lo que el encuentro fue de ida y vuelta intenso.  Defe mereció la victoria que se le negó por falta de puntería, algún poste, otra buena atajada de Rodríguez y otro poco de fortuna. Gran tarde de Yacuzzi y Pellegrino ¡Ojo! también lo pudo haber perdido, pero en el global el empate sobre la hora de Penco (había abierto la cuenta a los 12 del complemento Mariano Barbieri) puso un hálito de bronca en nosotros y un suspiro de alivio en Jorge Almirón Quintana, el DT del Rojo que se fue bajo una mezcla rara de aplausos tibios y silbidos.

En el primer tiempo, Defensa mostró que tenía serias intensiones de traerse los tres puntos a Varela. De entrada, ambos conjuntos presentaron muchas alternativas en ataque, pero los de Franco fueron más claros, con estilo e ideas más destacadas, el “Rojo” a puro empuje y sin juego.

Defensa complicó en todo momento con un movedizo y ansioso Brian Fernández, que luego de una majestuosa jugada de Ciro Rius, y que Luciano Vella completó con un centro, el “Tanito” cabeceó y gol, pero fue en fuera de juego. Era claro que el mediocampo pasó desapercibido, era ataque por ataque, porque el “Rojo” intentó con el Rolfi y con Mancuello, pero la figura de Pellegrino se agigantó y sacó todo. A eso, la mala noticia de la jornada se la llevó Emir Faccioli, quien se retiró lesionado por un desgarro en el muslo, lo reemplazó Pablo De Miranda.

En el complemento, se vivió un partido más vertiginoso y con mayor rigor futbolístico. Así, luego de varios intentos fallidos, a los 12 minutos llegó un centro al área de Washington Camacho que ejecutó con la cabeza Mariano Barbieri, ¡y la clavó en un ángulo! era la locura de todo Varela y el silencio inconmensurable del estadio Libertadores de América.

A partir del gol, ya con un Darío Franco expulsado en el entre tiempo por hacerle gestos al árbitro, inconscientemente el equipo retrocedió varios metros en el campo, y casí sin presionar tanto, Independiente jugó gran parte de ese tiempo en el campo varelense. Sin embargo, de contra golpe, los “Halcones” pudieron liquidarlo, ya con Bertocchi y Martínez en cancha por Brian y Vella (lesionado) respectivamente.  Primero, porque luego de recuperar una pleota en mitad de cancha, Martínez construyó una pared con Tellechea y quedó mano a mano con Rodríguez, su disparo se fue desviado, cerca del palo izquierdo del arquero. A ello, el equipo se siguió salvando y se mantuvo errando de contra. Una vez más, por no definir, se le escapó el partido. En la última, Sebastián Penco, que había ingresado, lo igualó.

SÍNTESIS

Síntesis del partido: 

Independiente 1 – Defensa 1
Estadio: Independiente
Árbitro: Diego Ceballos

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello, Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Defensa: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nery Leyes, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández, Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 12m Barbieri (DJ), 46m Penco (I). Cambios en el primer tiempo: 37m Pablo De Miranda por Faccioli (DJ). Cambios en el segundo tiempo: 8m Juan Martín Lucero por Riaño (I), 13m Martín Benítez por Pisano (I), 19m. Damián Martínez por Vella (DJ), 20m. Nicolás Bertocchi por Fernández (DJ), 25m Sebastián Penco por Montenegro (I).

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario