sábado, 18 de octubre de 2014

Concejal pide informes - PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
Visto que se mantiene abierta la convocatoria Municipal para integrar la Policía de Prevención Local,
Que se hace imprescindible conocer requisitos que deben cumplimentar los postulantes, los cuales por obvias razones no se mencionan en dicha convocatoria,
Que debido a la detención de un integrante de dicho cuerpo municipal, por compra de drogas y su tenencia, estando en servicio, se deben tomar los mayores recaudos posibles, a fin de la protección del ciudadano cuya responsabilidad asumió el municipio, con un cuerpo policial preventivo, bajo su responsabilidad y mando,

Que no se ven hasta la fecha personas del sexo femenino en las patrullas municipales de prevención local, y;
CONSIDERANDO:
Que en prevención de ilícitos cometidos por personas del sexo femenino o en las cuales las mismas se hallen involucradas, se debe contar con personal de idéntico sexo, sea para su revisión, demora u otra tarea que corresponda efectuar;
Que el vecino, debe conocer quién lo protege, que controles se efectúan sobre los postulantes, antes de aceptar su incorporación, que tipo de formación reciben, quiénes son los responsables de brindarla y de que manera se efectúa la selección de ingreso y sobre que parámetros, es que;
El Bloque de Concejales FRENTE RENOVADOR propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Articulo 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe al cuerpo de concejales sobre lo siguiente:
1)-Modo de selección de postulantes a la Policía de Prevención Local, tipo de exámenes de ingreso que se les realizan tanto escritos teóricos, como de aptitud física y tipo de formación profesional que se les brinda, orientada a su labor específica (para ambos sexos), responsables del dictado de las mismas y títulos académicos que poseen.
2)-Cantidad de postulantes de sexo femenino ingresadas, lugar en que se les dictan cátedras de formación, nombre de sus responsables y títulos académicos que poseen.
3)-Si se realizan a cada postulante test de droga en orina y sangre y que organismo público o laboratorio profesional los lleva a cabo.
4)-Si se realizan estudios medioambientales a cada postulante; quién los lleva a cabo y si estos informes se incluyen en los respectivos legajos de ingreso
5)-Cantidad de personal ingresado, proveniente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Policiales Nacionales o de otras Fuerzas Policiales Provinciales o de Agencias Privadas Seguridad.
6)-Si aparte del certificado de antecedentes policiales del Registro Nacional de Reincidencias y Estadísticas Criminales, en el caso específico mencionado en el punto 5), se solicita información adicional a la Fuerza de la que proviniere el postulante sobre causas de su baja o renuncia y conducta observada durante su permanencia en la misma.
7)-Destino o lugar de desempeño de funciones del personal femenino.
8)-Todo otro dato que el Departamento Ejecutivo considere de interés.
9)-De forma.

Gabriela Lasso
Concejal

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