viernes, 3 de octubre de 2014

COMERCIANTES VARELENSES ADHIRIERON A LA RED COM.PR.AR



El intendente Julio Pereyra junto al Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron esta tarde, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, convenios de adhesión a la Red Federal de Comercios de Proximidad COM.PR.AR, con los primeros 65 productores, almaceneros y comerciantes de los distintos barrios del distrito, en el marco del programa Precios Cuidados.
El objetivo de la Red Federal es que las ofertas acordadas en el programa Precios Cuidados estén presentes en formatos de comercialización más chicos, para que tengan llegada al amplio universo de consumidores que no accede a los grandes supermercados.


Al respecto el intendente Julio Pereyra manifestó la importancia de que los comerciantes de los barrios adhieran a la iniciativa “para cuidar el bolsillo de todos los vecinos”.
“Nosotros estamos en este palo que marca la Presidenta de la Nación que es defender el bolsillo de los argentinos para que puedan comprar lo que necesitan para vivir en comunidad”, afirmó el mandatario comunal;  para luego solicitar a todos los comerciantes del distrito que se adhieran al programa “para que todos los varelenses compren en donde este cartel del Programa COM.PR.AR , porque allí estarán los precios cuidados acordados con el gobierno nacional”.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Augusto Costa expresó que el acto de adhesión de los comercios al programa “me llena de orgullo, porque es una demostración del compromiso que los pequeños comerciantes tienen con la gente”.
Costa agregó que "los comerciantes que hoy adhieren al programa se llevarán un cartel para colgar en sus locales, de manera que los consumidores sabrán que en ese almacén, en ese mercado nadie se está quedando con lo que no le corresponde, nadie está siendo estafado" ya que el programa "apunta a brindar certezas a través de precios que tienen una rentabilidad razonable para todos. Esta es la batalla que estamos dando contra la especulación de los fondos buitres que tenemos dentro del país", concluyó el funcionario.
Los convenios fueron suscritos individualmente en esta primera etapa con 59 comercios minoristas, 4 productores de materia prima locales y 2 supermercados mayoristas de la zona.
Los comercios o productores que pretendan formar parte del programa deberán acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del distrito, ubicada en Av. San Martín N° 3339, donde tendrán una entrevista y luego serán contactados con la Secretaria de Comercio para finalizar el trámite.

El programa

La Red COM.PR.AR es un programa del gobierno nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país con el fin de impulsar la producción y el consumo local a través del establecimiento de precios de referencia, garantizando su estabilidad, el abastecimiento de los productos y la correspondiente señalización.
También estuvieron presentes el Coordinador nacional de la Red COM.PR.AR, Santiago Frashina; la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez; miembros de la Union Industrial de Florencio Varela; la Confederación General Económica (CGERA); demás funcionarios nacionales y municipales; y comerciantes y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario