martes, 21 de octubre de 2014

Colegio de Farmaceúticos denunció a hipermercados por venta de productos médicos


Colegio de Farmaceúticos denunció a hipermercados por venta de productos médicos

Colegio de Farmaceúticos denunció a hipermercados por venta de productos médicos
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Denuncia, denunció ante la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud bonaerense la venta de diferentes productos médicos en varios hipermercados, entre los que se encuentran el Wallmart de La Plata, Disco de Lomas de Zamora y Carrefour de Florencio Varela.



La entidad farmaceútica  indicó que participó de un operativo en la sucursal del Hipermercado Carrefour ubicado en Avenida San Martín Nº 554 en Florencio Varela. Donde se encontraron diversos productos médicos, pastas medicinales, vaselina liquida medicinal; diferentes presentaciones y marcas de alcohol medicinal, apósitos estériles y vendas.

“Un segundo operativo estuvo centrado en el local del Hipermercado Disco, ubicado en Av. Meeks Nº 256 de Lomas de Zamora, perteneciente a la firma Jumbo Argentina S.A.
Las inspecciones estuvieron a cargo de Inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, rel

La tercera inspección se llevó a cabo sobre el hipermercado Wallmart de La Plata, donde se constató la existencia de diversas especialidades medicinales de venta libres, exhibidas en góndolas. Entre los productos registrados se encuentra una gran cantidad de frascos de alcohol medicinal, gasas, vendas, diversos tipos de curación estéril, frascos de solución cloroxilenol, etc.

Desde el Colegio de Farmacéuticos afirmaron que “los funcionarios de la cartera sanitaria intimaron a ambos hipermercados a retirar los productos que son de dispensa exclusiva en farmacia.  El accionar del Ministerio de Salud de la Provincia permitió que estos productos fueran retirados de la venta al público”.

Con el operativo se constato la infracción al art. 2 de la Ley 10606 y la violación a los arts. 1, 2 y 23 inc. c de la Ley 11405. De acuerdo a la ley vigente todos los productos retirados son de venta exclusiva en farmacias, por lo cual no están habilitados a la venta en ningún otro establecimiento; en este caso con el agravante que las personas accedían directamente a ellos y podían adquirirlos en forma indiscriminada, ya que los mismos estaban expuestos en góndolas.


aninoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario